NOTICIAS

  • 7 de junio de 2012

    Herrajes para puertas Krona, en Casa Decor Madrid 2012
    imagen_7215.jpg

    Los aseos públicos de la última edición de Casa Decor Madrid son un jardín “zen” accesible para todos los visitantes que acudan a la muestra de decoración. El trazado de sus distintas estancias, junto con la articulación de puertas con el sistema EGO con bisagra oculta Kubica, y una puerta corredera K20 de Krona, crean una combinación perfecta que facilita la movilidad dentro de este pequeño oasis diseñado por el estudio Egue y Seta. Casa Decor Madrid 2012 se ubica en la Plaza España, número 8 y permanecerá abierta hasta el 24 de Junio.

     

    “Soto Kangei” (“bienvenido afuera”) es el nombre que el estudio Egue y Seta le ha dado a los baños públicos que se ubican en la planta baja de la nueva muestra Casa Decor Madrid 2012. Los interioristas han creado un oasis blanco de 26 m2, con vegetación y con revestimientos murales, que llega a sacar al visitante del bullicioso edificio-exposición y lo reubica en un lejano jardín “zen”. A los baños se accede a través de un amplio hueco en una pared oscura que se tapa con una puerta lacada en negro. Esta hoja se desplaza agarrando la manilla Cirkle de Krona, y haciéndola discurrir sobre las guías circulares del sistema corredera K2O de Krona. La instalación de esta puerta se ha hecho a medida, teniendo en cuenta la necesidad de una rampa y las medidas de apertura necesarias para garantizar la accesibilidad total a los aseos.

     

    Una vez en el interior, aparece una estancia blanca e infinita que construye una fachada urbana. A esta simplicidad de líneas, contribuyen las puertas de aseos, resueltas con el sistema EGO de Krona. Una solución que permite que la ausencia de marcos y de jambas dando una uniformidad minimalista al entorno. Pero hay más. Para el interior de los dos aseos, el estudio Egue y Seta ha impreso unos singulares revestimientos murales. Paredes y puertas dan continuidad a los gráficos. Y un detalle. La bisagra invisible Kubica Twist de Krona que llevan las puertas permite la apertura de estas hasta 180º, facilitando, más aún si cabe, el acceso y dando amplitud por doquier.

     

    Para el vigésimo aniversario de Casa Decor, se ha elegido la antigua sede de la Real Compañía Asturiana de Minas emplazada en Plaza de España, 8 (Madrid), un edificio que ofrece a los visitantes más de 4.500 m2 de exposición de interiorismo y soluciones creativas de decoración.

     

    Para más información sobre el producto: Krona Koblenz SL –Tel. 93 591 0410 - www.k-group.com

    Para ver más fotos: 

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=371643762897874&set=a.371643676231216.87862.216720678390184&type=1&theater 

    Ficha:

    Proyecto: Aseos públicos (planta baja) de Casa Decor Madrid 2012.

    Emplazamiento: Casa Decor Madrid 2012. Plaza de España, 8. Madrid.

    Autor: Egue y Seta. Daniel Pérez + Felipe Araujo + Mario Vila. www.egueyseta.com

    Fotografía: Miguel de Guzmán.

    Soluciones Krona: Sistema corredera K20 con manilla Cirkle, sistema EGO para puertas batientes con bisagra Kubica Twist.