NOTICIAS

  • 12 de junio de 2012

    1er Congreso Monográfico de la Ventana de Madera COVEMAD 26-27 de septiembre
    imagen_7230.jpg

    COVEMAD nace como punto de encuentro de los profesionales de todos los aspectos que engloban la ventana de madera y madera-aluminio; desde fabricantes a proveedores de sistemas y productos para su fabricación, arquitectos y técnicos de la edificación.

    COVEMAD se celebrará en Navarrete (La Rioja), en el Hotel San Camilo (www.sanmillan.com/hotelsc.asp), los próximos días 26 y 27 de Septiembre de 2012. “Hemos elegido La Rioja porque es aquí donde tenemos a nuestro principal socio tecnológico: ENSATEC –afirma José Palacios, gerente de la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio-. El prestigioso laboratorio llevará el principal peso, tanto teórico como práctico, de estas jornadas, y nos ayudará tanto en la organización como en la logística del Congreso”.

    Presente y futuro de la ventana de madera

    COVEMAD abordará los asuntos de actualidad del sector de los cerramientos. Informaremos a los fabricantes y agentes que intervienen en la edificación sobre los cambios que experimentará la reglamentación en lo que respecta al Marcado CE en 2013. Asimismo, se informará a los asistentes acerca de las ayudas que existen para las empresas que inviertan en I+D+i.

    Una de las líneas argumentales inherentes a ASOMA, la tecnología ligada al acabado y mantenimiento de los perfiles de madera, se tratará de nuevo en COVEMAD, ahondando en las novedades que el mercado pone hoy a disposición de industriales y consumidores.

    “El estándar Passivhaus traza un marco ideal, a la medida de la industria de la ventana de madera, dadas las prestaciones que esta tipología de cerramiento es capaz de ofrecer para alcanzar la máxima eficiencia energética en la edificación –señala el gerente de ASOMA, en referencia a otro de los puntos importantes del programa del Congreso-. Para ello, contaremos con la experiencia de uno de los pioneros en aplicar este estándar en España, el arquitecto Wolfgang Berger”.

    En colaboración con la Asociación Española de Termografía Infrarroja, ASOMA presentará el análisis termográfico como herramienta para valorar la eficiencia energética de los edificios y para comprar las prestaciones de las diversas tipologías de cerramientos, con una visión práctica y creíble.

    La segunda jornada del Congreso arranca con una conferencia magistral sobre motivación y superación en tiempos difíciles y de cambio. Con una presentación fresca y dinámica Patricia Pérez, consultora de la firma PERSO, orientará a los asistentes para que se planteen afrontar su futuro con una perspectiva positiva y optimista.

    El evento se cerrará con un bloque monográfico centrado en la Resistencia al Fuego de las Ventanas. En esta parcela, ASOMA cuenta con la colaboración y experiencia de ENSATEC. Los congresistas visitarán sus laboratorios y podrán presenciar un ensayo de una ventana RF in situ. “No está de más recordar que existen en el mercado ventanas de madera RF60’ –apunta José Palacios-.”

     

    PROGRAMA 1ER CONGRESO MONOGRÁFICO DE LA VENTANA DE MADERA

     

    Miércoles 26 de septiembre de 2012

    9:30.- Recepción de asistentes.

    9:45.- Apertura y Presentación.

    10:00.- Nuevo Reglamento de Productos de la Construcción. Variaciones en el Marcado CE.  D. Luis Alonso Caballero. Ministerio de Industria.

    10:45.- Instrumentos de apoyo a la I+D+i. D. José Manuel Ochoa. ENSATEC.

    11:30.- Pausa café.

    12:00.- Acabados. Barnices al agua. Máximas prestaciones con un mantenimiento mínimo.  D. Juan José Hoyo. SIKKENS JOINERY.

    13:15.- Mejoras de producto. Control de calidad en obra. Instalación. Patologías. D. Luis García. ENSATEC.

    14:00.- Comida en Hotel San Camilo.

    17:00.- Standard Passivhaus. Sinergias con la Ventana de Madera. D. Wolfgang Berger. Arquitecto. ARKIMO.

    18:15.- Análisis Termográfico como Herramienta de Valoración de la Eficiencia Energética de una Vivienda. D. Sergio Melgosa. AETIR -Asociación Española de Termografía Infrarroja-.

    19:00.- Fin de la primera parte.

     

    Jueves 27 de septiembre de 2012

    9:30.- Recepción de asistentes.

    9:45.- Motivación y Superación en tiempos de Cambio. Dª Patricia Pérez. PERSO.

    11:15.- Pausa café.

    11:45.- Ventanas Resistentes al Fuego. Aplicaciones según el CTE. Demostración in situ de ensayo. Departamento de Cerramientos de ENSATEC.

    14:00.- Visita a bodega y comida.

     

    Las personas interesadas en asistir al Congreso, pueden hallar más información, precios y formulario de inscripción en www.asomatealaventana.org/es/content/COVEMAD2012.

    “Queremos que la gente conozca lo que es ASOMA y lo que estamos haciendo –concluye José Palacios, gerente de la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio-. La ventana de madera es una opción ideal en la nueva edificación y en la rehabilitación. La madera es un material aislante y mal transmisor del calor, con lo que alberga dos ventajas principales para contribuir a la reducción del consumo de energía en la nueva construcción que demanda nuestra sociedad”.

     

    ASOMA

    Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio

    Hileras, 17 – 1º C – 28013 MADRID – www.asomatealaventana.orgasoma@feim.org