NOTICIAS

  • 12 de junio de 2012

    Francisco Javier González, nuevo Presidente de Asociación Profesional de los Instaladores de Pavimentos de Madera de Andalucía
    imagen_7232.jpg

    A la Asamblea, celebrada en el Hotel Abba Triana de Sevilla, asistieron trece empresarios del sector andaluz del parquet y dos representantes de la Federación Española de Pavimentos de Madera: José Luis Ávila y Juan Urbiztondo, Director Gerente y Perito de la FEPM respectivamente.

    Con motivo de la reunión, se celebró y conmemoró el décimo aniversario de la Asociación.

    Esta es la nueva Junta Directiva de APIMA, elegida por la Asamblea:

     

    Presidente: Francisco Javier González, de Factory Parquets, S.L.

    Vicepresidente: Javier Pedrosa Granados, de Parquets Pedrosa

    Secretario: Julián Antonio González, de Factory Parquets, S.L.

    Tesorero: Fco. Javier Sánchez, de Tecnisuelos

    Vocal: Rafael López Mesa, de Aiparquet, S.L.

    Vocal: Mario Alabarcés Rodríguez, de Tarimas Granada

    Vocal: Manuel Segundo Martínez, de Enma Decoración, S.L.

    En el discurso de presentación de su candidatura, el nuevo Presidente de APIMA incidió en la importancia de que todos y cada uno de los socios aporten, colaboren y participen haciendo cosas por su Asociación.

    Francisco Javier González valoró muy positivamente la integración de APIMA en la Federación Española de Pavimentos de Madera, de la cual “obtenemos servicios que aquí no es necesario duplicar, tales como los peritajes homologados, información y formación muy útil para nuestra empresas”.

    Al igual que sucede en las demás asociaciones territoriales y subsectoriales afines al parquet, preocupa en APIMA la competencia desleal y el intrusismo profesional que provienen de las grandes superficies y trabajadores y empresas indocumentados que operan en el mercado. “La única forma que tenemos de afrontar estos problemas es uniéndonos –remarcó el empresario sevillano-. Todo esto no se arregla despidiendo personal o vendiendo sin IVA.”

    Francisco Javier González sucede en el cargo a Rafael López Mesa, gerente de Parklex, quien ha presidido APIMA durante dos años. “Todos debemos implicarnos en la presidencia de la Asociación –afirma Rafael López, quien presentó oficialmente a APIMA en el transcurso de la XIX Convención de la FEPM, celebrada recientemente en Cádiz-. Entre otros objetivos, en este periodo hemos alcanzado la afiliación a la Federación Española, dotar a la Asociación de una oficina virtual y mejorar las condiciones bancarias para nuestros asociados, así como suministrarles información sobre el mercado, normativa, etc.”

    “Me veo en la obligación de impulsar nuestra Asociación –concluyó Francisco Javier González-. No permitiré que el trabajo realizado se pierda por el desagüe del olvido”.

    Un programa ambicioso

    Entre otros proyectos, la nueva Junta Directiva elegida por APIMA se propone llevar a cabo a partir de ahora los que siguen a continuación:

    - Realizar una gran base de datos de proveedores y clasificarlos adecuadamente por productos, precios y ventajas que puedan aportar a los Asociados.

    Conformar una biblioteca técnica con toda la normativa actualizada y los textos que puedan ser de utilidad en la profesión.

    - Clasificar y poner a disposición de todos los Asociados los tipos de contratos y formularios jurídicos que pueden ayudar a desempeñar la actividad.

    Modificar la página web, de manera que sea más eficiente y mejore la interconexión entre los Asociados.

    - Adaptar la Asociación a todos los cambios en comunicación que se han producido en esta era, dándose de alta en Facebook, Twitter, etc.

    - Comunicar a todos los socios cualquier incidencia remarcable que afecte o sea de interés para el sector.

    - Intentar llegar a acuerdos con bancos, compañías de seguros, empresas proveedoras u otros organismos y entidades, oficiales o no, que aporten valor añadido a la Asociación.

    - Relanzar las relaciones institucionales con la FEPM y con otras Asociaciones.

    - Se proveerá a todos los asociados de un nuevo sello de calidad, para situarlo y mostrarlo en sus negocios, por el cual se distinguirá claramente que el cliente cuenta con las garantías de APIMA y de la FEPM.

    - Se trabajará activamente en localizar y convencer a nuevos socios que hagan más grande esta Asociación.

    Tratar, a largo plazo, de hacer ver al público las ventajas que tiene vivir sobre un suelo de madera y las desventajas que supone optar por suelos laminados de bajo costo.

     

    APIMA

    APIMA, Asociación Profesional de Instaladores de Pavimentos de Madera de Andalucía, acoge actualmente a quince empresas de esta región.

    Integrada en la Federación Española de Pavimentos de Madera, y con representación en su junta directiva, APIMA celebra regularmente reuniones que sirven para poner en común problemas, oportunidades y amenazas para este colectivo empresarial.

    La Asociación promueve y realiza actividades de carácter formativo, edita y distribuye publicaciones, organizar congresos, realizar y divulgar trabajos de investigación, etc..., sobre los problemas y cuestiones relativas a la problemática de los profesionales del sector de los suelos de madera en Andalucía.