NOTICIAS

  • 15 de junio de 2012

    Nace Italian Coatings con la marca ICO: ICA incorpora a Salchi, especialista en acabados para madera y crea una nueva empresa
    imagen_7242.jpg

    ICA, uno de los primeros grupos industriales de Europa en la producción y comercialización de barnices especiales para la madera, refuerza su competitividad en el mercado mundial con el nacimiento de la nueva división Italian Coatings, fruto de la fusión por incorporación de Salchi Wood Coatings SpA, sociedad ya controllata al 100% por ICA SpA.

    El proyecto optimiza las sinergias entre las dos empresas que han construido la historia de los barnices para la madera, incrementando la competitividad del grupo. En efecto, con la fusión amplía sus dimensiones, incrementa la colaboración entre las dos redes comerciales, refuerza la presencia de sus productos en los mercados internacionales gracias a su excelente acreditación obtenida en los distintos países europeos, entre los cuales también España, en donde mantiene abiertas dos filiales y donde en 2009 se fundó la nueva sociedad ICA Iberia de Benicarló. Gracias también a la fuerza de esta experiencia, el grupo se dirige a nuevas áreas del mundo y de modo especial a las zonas de los países emergentes. Todo esto se realizará manteniendo inalteradas las estructuras actuales e intactos los niveles ocupacionales.

    Actualmente, la división Italian Coatings cuenta con 70 empleados, de los cuales 59 trabajan en el establecimiento de Romano D’Ezzelino, en la provincia de Vicenza, en una superficie total de 20.000 m².


Maderamen 350