NOTICIAS

  • 14 de julio de 2012

    PEFC España celebra el millón y medio de hectáreas certificadas
    imagen_7284.jpg

    PEFC España celebró el pasado 13 de julio la certificación de más de un millón y medio de hectáreas de monte español gestionado de forma sostenible bajo los criterios ambientales de este sello.

    La presentación comenzó con una visita a la finca gaditana La Almoraima, donde los medios de comunicación pudieron grabar el proceso tradicional de saca del corcho.

    A continuación, PEFC España hizo entrega de los certificados de Gestión Forestal Sostenible a los gestores y propietarios forestales andaluces certificados durante este año y también se reconoció a las entidades adscritas a la Red de Entidades Responsables con la Sostenibilidad Forestal (RER), inaugurada el año pasado por la asociación.

    Para finalizar, se presentaron diferentes productos de origen forestal certificados por PEFC como vinos tapados con corcho y jamón ibérico.

    La superficie total certificada por PEFC en Andalucía es de 214.465 ha y en España de 1.533.757 ha. Estas cifras significan un gran impulso a la certificación PEFC, herramienta imprescindible hoy día, ya que pone en valor el bosque y sus productos, garantiza sus funciones medioambientales sociales y económicas y genera empleo y desarrollo rural.