NOTICIAS

  • 3 de septiembre de 2012

    LOPEZ PIGUEIRAS, nuevo miembro de la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet
    imagen_7320.jpg

    López Pigueiras S.A., empresa familiar dedicada a la transformación y mecanizado de la madera desde hace más de 30 años, especializada en la fabricación de tarimas con la más avanzada tecnología, ha formalizado su incorporación a la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet.

    LOPEZ PIGUEIRAS fabrica tarima maciza barnizada, tarima maciza cruda y tarima maciza exterior, entre otros productos, siendo la tarima barnizada el producto más demandado, llegando a producir más de 2.000 m2 diarios. 

    Para recubrirla se le aplican ocho capas de barniz en un tren de barnizado de última generación, que al secarlas con luz ultravioleta le otorgan una mayor dureza y una especial resistencia a la abrasión, a la adherencia y al rayado.

    LOPEZ PIGUEIRAS nace como negocio de carpintería en Viveiro, Lugo, y va creciendo hasta constituirse en 1986 como sociedad anónima. Desde ese momento centra todo su trabajo en la producción industrial de tarimas. En 2006 adquiere un tren de barnizado para entregar un producto terminado.

    Sus instalaciones crecen hasta superar los 50.000 m2 de suelo para almacenar la madera y la maquinaria necesaria para poder realizar su trabajo industrial.

    Con paso firme, esta empresa gallega ha consolidado su presencia por toda la Península Ibérica. Cumplido este objetivo, ahora apuesta por crecer en Europa, llegando con gran fuerza a distintos mercados.