NOTICIAS

  • 6 de septiembre de 2012

    Biesse prepara su feria interna BiesseInside del 27 al 29 de septiembre como parte de su relación constante con los clientes
    imagen_7321.jpg

    Biesse, sociedad italiana (Pesaro) activa en el mercado de la producción de máquinas para la madera, vidrio y piedra abrirá las puertas a fabricantes italianos y extranjeros con ocasión del BiesseInside, un evento open door que tendrá lugar en  Pesaro del 27 al 29 de septiembre de 2012. También en la próxima edición será posible ver el funcionamiento y las características de las nuevas máquinas, encontrarse con su equipo de expertos y participar en tours guiados a sus líneas productivas.

     

    Máquinas para puertas y ventanas 

    Entre las numerosas novedades de esta edición destaca el centro de trabajo a control numérico Rover B G y UniLine, el multicentro compacto como demostración de  la intención de la empresa de  imponerse en el mercado de las ventanas y puertas  en Italia y Europa, completando la gama con soluciones de producción sumamente flexibles y productivas, destinadas a satisfacer  las exigencias y necesidades  del pequeño artesano y  de la gran industria. 

    Después de las vacaciones nacionales e internacionales, BiesseInside es la ocasión para presentar a sus clientes un Grupo con una historia de más de 40 años. Una larga historia de éxitos que ha permitido a una pequeña empresa de Pesaro, creada en 1969 y dedicada exclusivamente a la producción de un taladro múltiple a convertirse hoy en uno de los líderes mundiales en la producción de máquinas y sistemas integrados para la elaboración de madera, vidrio y piedra. “Creemos en la importancia de estos eventos para estar más en contacto con nuestros clientes, socios y proveedores, una oportunidad para mostrarles  las soluciones innovadoras y los productos a medida del cliente, confirmando la solidez y la fiabilidad de un Grupo que desde hace más de 40 años está presente en el mercado con soluciones que definen nuevos estándares" comenta Roberto Selci, hijo del Fundador de Biesse Giancarlo Selci y actual Presidente de la empresa.

     

    Reducir costes

    BiesseInside tendrá lugar en Pesaro el 27, 28 y 29 de septiembre, jornadas dedicadas a la tecnología para la producción de tablero pero también de puertas y ventanas. El “leit-motiv” del BiesseInside 2012 es innovación tecnológica para producir con soluciones con elevada relación prestaciones-precio y con mayor calidad. Biesse presentará soluciones y productos muy innovadores que permitirán a los clientes reducir sus costes, los recursos y los espacios dedicados a la producción, también mejorando los procesos y los flujos interiores.

     

    Centros de trabajo 

    En el ámbito de los centros de trabajo Biesse presenta el nuevo Rover B G, el debut de una nueva generación de centros de trabajo, donde toda la tecnología y el rendimiento del centro de trabajo Biesse se convierte en la nueva estructura Gantry con portal móvil apoyado sobre los ambos lados de la base. La estructura Gantry con doble motor, da vida a una máquina con dinámica situándose en la parte alta de  la categoría, asociando la fluidez de los movimientos con una velocidad de impulso hasta 120 m/min; estas soluciones garantizan niveles productivos y de acabado sobre macizo y grabado sin compromiso. El paso de pieza de la máquina de  200 mm y los eje Z completamente independientes permite trabajar aglomerado, macizo o contrachapado sin limitaciones en el mecanizado.  Con la finalidad de  garantizar una óptima sujeción de las piezas, la mesa de trabajo de Rover B Gantry se puede preparar tanto en el modo manual utilizando los módulos de ATS, símbolo histórico de fiabilidad de los centros de mecanizado Biesse, como con el uso de mesas EPS (Electronic Positioning System), se puede posicionar automáticamente por control numérico, que permite volver a configurar el área de trabajo en unos pocos segundos o evitar la intervención manual para gestionar los restos del mecanizado de  grandes medidas.

    Además, utilizando el sistema y los módulos adicionales CFT, la máquina puede realizar todas las operaciones típicas de las mesas con pantógrafo incluyendo la elaboración de Nesting o Folding.
    Biesse también en el diseño de la Rover B Gantry ha prestado especial atención en la limpieza de la maquina, siempre sinónimo de fiabilidad en los componentes y protección del ambiente de trabajo.

     

    Biesse completa la gama de soluciones Multicentro con flexibilidad total con el nuevo UniLine. El Multicentro ha abierto una época y ha definido un nuevo paradigma para los procesos productivos modernos. Gracias al Multicentro, con varios modelos para satisfacer los diferentes niveles de capacidad productiva,  Biesse ha conquistado el liderazgo en el sector. UniLine es la versión más compacta de los Multicentro Biesse: ocupa sólo 30 m2, incluido los sistemas de carga y descarga automática de las piezas y los almacenes para tener en ella todas las herramientas necesarias (ocupa menos espacio que una pequeña angular!)

    UniLine hace todo el trabajo “con pieza bloqueada”, en la secuencia más lógica para asegurar, juntos, las mejores prestaciones de las herramientas y una elevada eficiencia del proceso productivo; trabaja “sin presencia” con un método nuevo, patentado; el operario solo debe asegurarse de colocar las piezas sobre la mesa de carga: 2-3 minutos son suficientes para una hora de producción. La carga y el posicionamiento de los componentes en las mordazas son completamente automáticas, así como la carga de los componentes elaborados y el depósito sobre la mesa de descarga; y mientras UniLine produce, el operario puede ocuparse del corte, cepillado,  montaje, control de calidad e incluso tiempo libre sin pérdida de eficiencia! Producir  “sin presencia”, además de reducir los costes de transformación, permite ampliar el tiempo de trabajo de la máquina con el fin de aumentar la capacidad de producción diaria de hasta más del 30%. En el diseño de UniLine se ha dedicado una especial atención a la seguridad, a simplificar la relación hombre-máquina y a la compatibilidad medioambiental. La cabina de protección es a 360°; muy bien diseñada, está equipada con paneles transparentes irrompibles en lexan, para una completa visibilidad del proceso; y gracias a un sistema original Biesse, UniLine permite al operario controlar a distancia la activación de bandas de color que indican el estado y la etapa del proceso.

     

    Para reducir al mínimo el impacto medioambiental y crear un ambiente de trabajo cómodo se han adaptado  nuevas soluciones que se preocupan de ampliar la utilización de materiales reciclables, la reducción del consumo de energía con un mejor rendimiento, la limitación del ruido a través de una intervención activa (menos generación) y pasiva (menos difusión), una mejora adicional del sistema de recuperación de las virutas y los polvos, con la ventaja de la comodidad para el operario y el medio ambiente.

     

    En el ámbito de las canteadoras, se podrá ver la gama de centros de trabajo para el chapado de paneles con forma de la serie Rover Edge y la canteadora monolateral de la serie Stream, Roxyl y Akron, incluyendo la Akron 1300 equipada con dispositivos automáticos para el cambio de trabajo gestionado por control numérico.

    En la canteadora de la  línea Stream B1 estará instalado el innovador módulo MDS,  que permite la cuadratura y la medida de los paneles de manera flexible. Durante el evento también será  posible asistir a la aplicación de cantos con el innovador sistema con la tecnología Láser que garantiza incomparables resultados estéticos.

    En BiesseInside las novedades no terminan aquí: será posible ver toda la gama de centros de mecanizado Biesse equipados para la fabricación de puertas y ventanas como Rover C WMS (Windows Manufacturing System), la primera celda de trabajo con alta flexibilidad, específicamente diseñada para el mecanizado de accesorios standard y especiales, y también los centros de trabajo para el panel de la serie  Rover C y Klever.

    Además, para el taladro flexible estarán presentes las soluciones EKO y Skipper, máquinas extremadamente flexibles y que pueden ser configuradas de acuerdo con las necesidades del cliente. Permite la fabricación de paneles con un rango dimensional muy diversificado y sin ningún tiempo de puesta en marcha para cambiar de un formato a otro. Compacta y versátil son las claves del éxito de estos modelos.

    En la parte del seccionado podrán ver demostraciones en la seccionadora monolínea serie WN 7 proponiéndola en su configuración más completa  WNTR 730 Twin Pusher y su última creación Sektor serie 4, una entry level con prestaciones convirtiéndola en la más alta de  la gama. Sobre esta última se ha incorporado recientemente el doble empujador, un nuevo dispositivo para corte inclinado (patentado) y la mesa elevadora para completar un equipo para cubrir todas las necesidades de producción.

     

    Por último, durante los días del evento se organizarán tours guiados a la instalación de seccionado flexible de nuestros establecimientos. Para esta ocasión, se podrá ver una instalación para el seccionado de paneles ideal para clientes que necesitan producciones por lotes y al mismo tiempo quieren obtener volúmenes de producción considerables gestionando simultáneamente un proceso de nesting y de seccionado tradicional.

     

    "La prioridad absoluta de la filosofía corporativa Biesse es la de mantener una relación constante con los clientes y la satisfacción total de sus necesidades y BiesseInside es un evento importante y estratégico para todo el Grupo Biesse” reitera Roberto Selci. - "Es  un evento que involucra a toda la empresa, extendido a todas nuestras filiales externas, porque creemos en la importancia de nuestros clientes".

     

    Contacto Prensa

    Raffaella Alessandroni

    Tel. +39 0721 439171

    raffaella.alessandroni@biesse.com