NOTICIAS

  • 10 de septiembre de 2012

    Comienza el máster en ingeniería de la madera estructural
    imagen_7328.jpg
    La plataforma de Ingeniería de la Madera Estructural (Pemade) de la USC en colaboración con Confemadera Galicia han puesto en marcha la cuarta edición del máster en ingeniería de la madera estructural que se imparte en la Universidad de Santiago de Compostela.
    Este postgrado, el único en las universidades españolas centrado en las posibilidades de la madera como material de construcción, está dirigido a ingenieros y arquitectos que quieran completar su formación “en un material que se ha convertido en la materia prima de construcción más representativo del siglo XXI, por el valor añadido que proporciona:
    resistencia, calidez y belleza... Y por su reducción de la contaminación y del impacto ambiental que supone su uso” según indicó Manuel Guaita, coordinador del máster.
    “Apoyar este máster es un compromiso claro de toda la industria de la madera y el mueble de Galicia. Una iniciativa de alta cualificación que se ha consolidado como uno de los mejores a nivel de toda España” indicó Elier Ojea, presidente de Confemadera Galicia.

     
    Formación con 60 docentes de 5 universidades
    El máster tiene una duración de 500 horas distribuidas en 15 módulos con materias que van desde el conocimiento de la madera como material de construcción, el cálculo estructural, diseño de estructuras o a la realización práctica con software de cálculo de proyectos de edificaciones y puentes de madera. El programa será impartido por más de 60 docentes de las universidades de Santiago, Vigo, Madrid, Navarra y Valladolid junto con profesionales del sector e investigadores de centros tecnológicos como Cis Madeira, AITIM y CETEMAS.

    Rosa Pontes │686 037 314
    rosa.pontes@taescomunicacion.com


Maderamen 350