NOTICIAS

  • 12 de septiembre de 2012

    Prosiguen las acciones de promoción de la marca N de AENOR para muebles de cocina
    imagen_7331.jpg

    El 11 de septiembre pasado ha tenido lugar una nueva reunión del grupo de trabajo formado por centros, asociaciones y empresas involucradas en la marca N de muebles de cocina con objeto de aumentar su visibilidad en el mercado y ponerla en valor ante los prescriptores.

    En el curso 2020-2011 se acometió una reforma en profundidad de los sistemas de control con objeto de actualizarlos y simplificarlos. También se ha trabajado en una norma específica que recoja la experiencia de estos más de 20 años de andadura.

    En 2011 se realizó una primera acción de marketing en puntos de venta a través de rollers desplegables y folletos de mano para repartir en las tiendas, promoción que las empresas consideraban prioritaria ya que el punto de venta es el lugar de decisión por antonomasia. 

    Para el curso 2012-2013 se ha reservado la segunda acción de importancia que es la presencia en internet. En la reunión del día 11 se analizaron las distintas posibilidades (página web, redes sociales, blog, etc.) y se decició comenzar con una página web de referencia, orientada al consumidor final y adaptada, por tanto, a sus criterios y hábitos de compra. Con esta iniciativa, además de promocionar la compra de productos certificados se pretende recuperar para la marca a empresas importantes, que en este momento se mueven exclusivamente en el campo de la autocertificación o de simple registro de empresas, sin un control externo por terceros como supone la marca N de AENOR. En este momento hay cinco empresas titulares de la marca.

    Por parte de los empresarios asistieron Móstoles Industria (marca Forlady) y Infor Aragonesas. Como asociaciones AITIM y AMC, siendo coordinados por Jaime Fernández, de AENOR (en la imagen).

    Según informa AMC la caída de facturación de este sector en el primer semestre del año ha sido del 15%, frenando así el desplome de los últimos años, si bien la tendencia sigue claramente a la baja. 

     



Maderamen 350