NOTICIAS

  • 6 de octubre de 2012

    Cofides ofrece a Confemadera instrumentos de financiación para el exterior
    imagen_7366.jpg

    La Confederación Española de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA, que representa a  30 asociaciones territoriales y subsectoriales de toda España, celebró ayer su Comité Ejecutivo, donde la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES expuso los instrumentos de financiación que dispone para impulsar los proyectos de inversión de las empresas españolas en el exterior.

    El presidente de COFIDES, Salvador Marín, dio a conocer las diversas opciones de financiación mediante participaciones en capital, productos próximos al capital y préstamos ordinarios que ofrece COFIDES para apoyar la salida al exterior de las empresas de la madera y el mueble.

    Para ello esta sociedad utiliza, por un lado, sus propios recursos para financiar proyectos de inversión en países emergentes o en desarrollo y, por otro, gestiona fondos por cuenta del Estado creados para financiar proyectos de inversión en el exterior con independencia del grado de desarrollo del país destino del proyecto. En total, COFIDES posee una capacidad de movilización de recursos superior a 1.500 millones de euros.

    Marín destacó la importancia de las PYMES en España, “la competitividad de las empresas de un país determinan la del propio país, así como el dinamismo de la actividad empresarial, el crecimiento y el empleo. En una economía como la española –continúa Marín-, caracterizada por un peso elevado de las pequeñas y medianas empresas, la competitividad de las mismas es fundamental y por ende su internacionalización”.

    Según el Presidente de CONFEMADERA, Francis Huidobro, “el proceso de internacionalización de las empresas del sector de la madera y el mueble se presenta ahora más que nunca como un aspecto básico a tener en cuenta en la estrategia empresarial y una necesidad ante la situación del mercado doméstico. Instrumentos como los que ofrece COFIDES –continúa Huidobro- facilitan los procesos de internacionalización, favoreciendo el crecimiento de las empresas y su competitividad”.

    COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell. 

     

    Más información sobre la actualidad de la industria de la madera en www.confemadera.es , www.vivirconmadera.info, www.construirconmadera.org