NOTICIAS

  • 12 de octubre de 2012

    Guía gratuita de ecodiseño en el sector de la madera y el mueble
    imagen_7375.jpg

    La Confederación Española de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA, ha editado, en el marco del proyecto Ecoinnovación la “Guía práctica de ecodiseño en el sector de la madera y el mueble” con el objetivo de fomentar la eco-innovación y sostenibilidad en las PYMES de esta industria.

    El proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y con la colaboración de la Fundación Española de la Madera, pretende con esta guía dotar a las empresas del sector de la madera y el mueble de una herramienta de apoyo para introducir la mejora ambiental en sus procesos de diseño de nuevos productos.

    Asimismo trata de informar y sensibilizar en materia de ecodiseño a los empresarios y trabajadores para que entiendan mejor el papel clave que tiene el diseño y el análisis del ciclo de vida de los productos en relación a la sostenibilidad. Además intenta facilitar a los empresarios y trabajadores de las empresas del sector la adopción de medidas de mejora ambiental.

    La publicación, totalmente gratuita, se ha editado en formato digital y puede solicitarse a través del correo electrónico cursosfb@confemadera.es



Maderamen 350