NOTICIAS

  • 25 de octubre de 2012

    La multinacional sueca Södra hace ajustes frente a la crisis
    imagen_7388.jpg

    En los primeros 9 meses del año Södra ha obtenido un beneficio de 590 millones de coronas suecas, frente a los 879 obtenidos el año pasado. Las ventas netas han sido 12.968 millones de coronas, 975 millones menos que el año anterior.

    La débil situación económica y la preocupación en torno al euro ha continuado debilitando la demanda en Europa. Como resultado 2012 se ha caracterizado por un débil desarrollo de los mercados de Södra. Como consecuencia, se han decidido una serie de medidas para fortalecer la capacidad de ahorro, lo que combinado con la fuerte posición financiera favorable frente a los mercados permitirá afrontar los nuevos retos en una posición favorable. En Södra advierten signos de recuperación en el mercado de la pasta de papel. Por otro lado en agosto se tomó la decisión de cerrar la fábrica de pasta Follafoss  en Noruega. La fábrica cerrará el 1 de noviembre a no ser que se encuentre un comprador.

    También se ha decidido despedir a 260 trabajadores que afectará a las áreas de negocio y directivos a todos los niveles.

    Por otro lado está intentando diversificar y buscar nuevos mercados, por ejemplo ha adquirido una empresa de casas móviles, Move Home, dirigida a clientes jóvenes a los que va a ofrecer casas de calidad a precios bajos. 

    En lo que se refiere a los productos de madera la producción de los aserraderos de Södra fue ligeramente menor al año anterior.