NOTICIAS

  • 26 de diciembre de 2012

    Ángel Solanes regresa a San Leonardo y es entrevistado por el Diario de Soria sobre Puertas Norma
    imagen_7442.jpg

    En su edición del 17 de diciembre pasado el Diario de Soria publica una interesante entrevista con Ángel Solanes Casals, que fuera en su momento dueño de la empresa Puertas Norma. Mucho se ha publicado sobre la empresa, especialmente desde que empezó la crisis, pero Solanes llevaba sin hablar prácticamente desde que se fue de allí. Incluso cuando se le atacó desde diversos frentes, especialmente en un libro sobre los cincuenta años de la empresa, no quiso replicar. 

    Ahora, que ha vuelto al pueblo soriano para quedarse, y ante la difícil situación que vive la empresa, ha concedido esta entrevista y habla sin resentimiento de esos años.

    En ella cuenta los comienzos de la empresa, su continua expansión y la forma de capear las diversas crisis que le tocó vivir ("yo también tuve épocas difíciles pero eran cortas; cada vez que había crisis llegaba la ocasión de ampliar la fábrica"). Narra el comienzo del fin cuando se amplió excesivamente la empresa para la fabricación del block porte. Luego vino la venta de la empresa, con intervención de Mamsa y Caja Soria, que le dejó un mal recuerdo por el trato recibido.

    Respecto a la actualidad y la viabilidad de Norma, se muestra prudente. "Difícil lo tiene. Tienen que bajar, bajar de allí arriba, bajar del cielo. No están las circunstancias para exigir nada a nadie. Hay que acoplarse mucho a quien venga, que sea él quien proponga las condiciones. Tiene que venir alguien que diga, me lo quedo, empezar poco a poco porque puede pasar tiempo, meses, años. Lo que sería lamentable es que de la fábrica se llevaran las máquinas. Eso sería ya el final" .

    "La expansión de Norma fue posible porque se trataba de un lugar clave, y la gente vivía en la fábrica, era su fábrica", remacha. 

    En la imagen, Ángel Solanes, cuando era presidente de AITIM. 



Maderamen 350