NOTICIAS

  • 27 de diciembre de 2012

    Rentokil vacuna los pinos contra la procesionaria
    imagen_7444.jpg

    Rentokil, empresa de control de plagas, ha iniciado la campaña de  vacunación de los pinos mediante la técnica de la endoterapia. Esta técnica consiste en introducir directamente en el interior del árbol un insecticida especial que se extiende por su sistema vascular. De esta manera, el pino tiene su propia barrera protectora y cuando la larva se alimenta de la aguja del pino (acícula), muere. El final del otoño y  principio del invierno es la época idónea para aplicar el tratamiento, ya que nacen y se desarrollan en verano y otoño, buscando en el invierno a través de la acícula del árbol el alimento base para crecer y formar los bolsones en las ramas soleadas de los árboles. Si la oruga se extiende por el árbol, pueden defoliarle por completo y abandonarlo “en procesión” por el suelo en busca de otro lugar mejor dónde aposentarse.

    La plaga de la oruga procesionaria del pino supone un riesgo tanto para las personas como para los propios pinos. Los pequeños pelos que recubren a las orugas suelen producir alergia y provocan irritaciones en la piel, sarpullidos y erupciones tan solo mediante el roce con estos insectos. Estos síntomas pueden durar hasta semanas y, en los casos más graves, pueden derivar en problemas respiratorios.

    Factores como que una sola mariposa pueda llegar a poner hasta 200 huevos, que en un solo árbol se pueden llegar a acumular hasta 2000 orugas y que cada oruga tenga cerca de 1000 pelos que pueden formar nubes que afecten a quienes se encuentren cerca del pino, multiplican la peligrosidad  de la plaga.

     

    Acerca de Rentokil

    Rentokil Initial PLC, es la compañía líder en servicios de control de plagas más efectivo para empresas y particulares. Con 80 años desde su constitución, cuenta en la actualidad con más de 70.000 empleados repartidos en más de 50 países de todo el mundo. Son expertos en la erradicación de cucarachas, chinches, ratas, moscas, ratones, termitas, avispas y cualquiera de los cientos de plagas existentes. En continua expansión y crecimiento, Rentokil además continúa mejorando su estrategia de constante innovación de productos y servicios.



Maderamen 350