NOTICIAS

  • 8 de enero de 2013

    Meeting Point Lignum con César Portela, Juan Domingo Santos, Arrokabe Arquitectos y Patrizia di Monte
    imagen_7445.jpg
    Ya está todo preparado para que dé comienzo los próximos días 30 y 31 de enero la segunda edición de Meeting Point Lignum, Encuentro Online de Innovación en Madera que organiza la red Lignum Facile, proyecto liderado por el Cluster da Madeira de Galicia (CMA). El tema principal de este año girará entorno al Tiempo de la arquitectura social, donde destacados arquitectos expondrán sus obras en tiempo real. El punto de encuentro será a través del portal www.meetingpointlignum.com y los internautas podrán interactuar con los ponentes a través de un foro activado para este efecto. Los encuentros correrán a cargo de César Portela, uno de los grandes de la arquitectura española contemporánea y Premio Nacional de Arquitectura en 1999. Portela ofrecerá un recorrido por ocho de sus proyectos realizados en madera en los últimos años, como el puente Azuma, Museo Toga-Mura, Paseo de la Herradura, Parque Los Toruños, Puente Arnoia, Museo Historia Natural, Cafetería parque Rosalía de Castro y el Centro de Interpretación de Catoira. Otra de las ponencias vendrá a cargo de Juan Domingo Santos, Gran Premio Enor 2011 por su obra Museo del Agua de Lanjarón, que recibió también el pasado año un reconocimiento en la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo. Además, recientemente ha ganado con Álvaro Siza el concurso internacional Atrio de la Alhambra. El estudio Arrokabe Arquitectos realizará una exposición a través de sus obras más características en rehabilitación y construcción sostenible, campo donde tienen una dilatada experiencia y en el que han sido reconocidos con numerosos galardonados. Además, en la actualidad forman parte de la exposición itinerante Metagénesix. Nova arquitectura de Galicia, participando en ciclos de conferencias en Lisboa, A Coruña y Santiago de Compostela.
    La cita tendrá lugar los próximos días 30 y 31 de enero a través del portal www.meetingpointlignum.com LA II EDICIÓN DE MEETING POINT LIGNUM, ENCUENTRO ONLINE DE INNOVACIÓN EN MADERA, SE CENTRA EN EL TIEMPO DE LA ARQUITECTURA SOCIAL
    César Portela, Juan Domingo Santos, Arrokabe Arquitectos y Patrizia di Monte compartirán, en tiempo real, sus conocimientos e inquietudes sobre el uso de la madera con los internautas
    Con esta iniciativa, el Cluster da Madeira de Galicia pretende crear un foro de conocimiento con el que poner en común todas las posibilidades que ofrece la madera
    Departamento de Comunicación: Laura Rodríguez 981 937 261 – 636 75 90 34
    NP – II Meeting Point Lignum
    Finalmente, Patrizia di Monte presentará la iniciativa Esto no es un solar, acción que lleva a cabo con el Ayuntamiento de Zaragoza para rehabilitar solares abandonados dotándolos de valor a través del uso de materiales sostenibles y revitalizando zonas marginales.
    Para participar en estos encuentros, únicamente hay que conectarse a través de la página web para seguir en directo las ponencias. La finalidad es crear un foro de conocimiento en el que se den soluciones constructivas sostenibles.
    Lignum Facile, proyecto liderado por el CMA, es una red profesional de conocimiento integrada por seis empresas pioneras en innovación y diseño en madera: Finsa, Grupo Losán, Laminados Villapol, Moblegal, Molduras del Noroeste y Portadeza, que trata de dar soluciones técnicas sobre el uso de la madera en la edificación.
    Cluster da Madeira de Galicia
    El Cluster da Madeira de Galicia aglutina a cerca de 50 empresas de toda Galicia. La comunidad gallega cuenta con una industria de la madera pionera en el desarrollo de productos a nivel nacional e internacional, así como con empresas que son un referente en diseño e innovación.
    Departamento


Maderamen 350