NOTICIAS

  • 8 de enero de 2013

    APEIMA entrega los premios de su segundo Concurso de Instaladores de suelos de madera
    imagen_7447.jpg

    La Asociación de Pequeñas Empresas Instaladoras de Madera (APEIMA), organización integrada en la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM), cerró el año 2012 con una comida de hermandad, que se cerró con la entrega de los premios del Segundo Concurso de Instaladores.

    Al acto asistió la práctica totalidad de los Asociados; en torno a medio centenar de pymes de la Comunidad de Madrid. “Es en estos tiempos difíciles cuando más necesitamos sentir la proximidad de los compañeros, y juntos afrontar los nuevos retos que nos plantea el mercado”, afirma José Luis González, Presidente de APEIMA.

    Acompañaron en este evento a los instaladores madrileños de parquet Fernando del Río (Gabarró), Emilio Vergara (Sancos Floor) y José Luis Ávila, gerente de la FEPM, lo cual demuestra las excelentes relaciones que existen entre esta Asociación y sus proveedores, y además la estrecha colaboración con la Federación Española de Pavimentos de Madera, que desde siempre apoya y participa en las iniciativas de la agrupación empresarial madrileña.

    La comida tuvo lugar en un prestigioso restaurante de Madrid donde se compartieron unos momentos de relajo y compañerismo. En los corrillos de los asistentes, se debatió en torno a temas dispares; entre ellos la situación económica y en concreto del mercado de la construcción y la rehabilitación en España, dentro de un ambiente distendido y navideño, inherente a estas celebraciones.

     

    2º Concurso de Instaladores

    Al igual que en la reunión corporativa celebrada el pasado mes de abril, APEIMA había propuesto a sus Asociados la celebración de un concurso de instalaciones realizadas durante el año que ahora termina, que recibió por parte de las empresas una amplia participación, con el envío de numerosos proyectos de instalaciones realizadas por los Asociados.

    El jurado seleccionó a cinco finalistas, que comentaron a los asistentes los pormenores y dificultades de sus trabajos.

    Finalmente el fallo del jurado fue el siguiente:

    3er Premio para empresa Maadera, por un excelente y cuidado  trabajo. Recogió el premio Alfonso Sánchez.

    2º Premio para Justo García Peñalosa, con un trabajo consistente en una renovación sobre tarima de gran antigüedad, rescatando métodos y técnicas que ya prácticamente no se usan.

    1er Premio para Entarimados Navarro, que recogió Luis Navarro, de manos del Presidente de APEIMA, José Luis González. El trabajo estaba basado en restauración  de tarima antigua con piezas realizadas en obra de gran complejidad.

    Con los trabajos premiados y los que presenten los Asociados en el próximo año, APEIMA garantiza una excelente representación en el concurso que promueve la FEPM en su convención anual, y que el año próximo tendrá lugar en Girona, en el mes de junio.

    Con el calor del café de sobremesa se suscitaron conversaciones sobre la trayectoria de la asociación y los diferentes retos que ha tenido que superar en sus años de existencia, el ambiente navideño se reflejo en los reconocimientos mutuos, buenas relaciones y ganas de compartir nuevas ideas que caracterizan a la asociación desde su fundación. No cabe duda de que el camino no ha sido fácil, sin embargo la impresión general es que el escenario con más ventajas es el que aúna fuerzas, iniciativas y cuenta con el apoyo de compañeros y contactos con profesionales de todas las asociaciones que engloba la FEPM.

    Con el brindis final se dio por terminada la reunión, deseando para todos los mejores deseos para el año 2013 que coge el relevo de este 2012 que ha sido particularmente duro y selectivo.

    En la foto, instante de la cena de hermandad celebrada por APEIMA el pasado 14 de diciembre en un conocido restaurante madrileño.

    APEIMA – Asociación de Pequeñas Empresas Instaladoras de Madera

    Alcalá, 211, esc. 1ª, 3º A – 28028 MADRID - www.apeima.org



Maderamen 350