NOTICIAS

  • 15 de enero de 2013

    Manuel Muelas, de la empresa ABS, retoma la presidencia de la Asociación de Casas de Madera
    imagen_7449.jpg

    Manuel Muelas Peña, quien fuera fundador y presidente de AFCCM, así como principal referente de esta agrupación empresarial durante más de cinco años, se pone de nuevo al frente de los fabricantes y constructores de casas de madera, tras ser elegido por unanimidad de la asamblea de la Asociación, celebrada recientemente.

    “Han quedado en evidencia todos los organismos de control, y ha llegado el momento de hablar claro, denunciar y exigir cosas –expresó el presidente de AFCCM ante sus colegas-. Han fracasado las vías de la hipoteca, documentos técnicos reconocidos (para la fabricación), numerosas instituciones y organismos de administración, etc.”.

    En la nueva junta directiva de la Asociación quedan representados los fabricantes y también constructores e importadores de viviendas de madera.

    Raquel Peláez, gerente de la empresa 100x100Madera (distribuidora de la firma KUUSAMO en el centro de España) fue nombrada vicepresidenta, mientras que los nuevos vocales son Pere Linares (House Habitat) y Emilio Lauro (Canadian Nordic House Catalunya).

    Olga Moro-Coco, gerente de la Federación Española de Industrias de la Madera (FEIM), organización en la cual está integrada AFCCM, se ocupará de desarrollar el plan de trabajo que marcará de cara al futuro la nueva junta directiva. 

    La Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera de España (AFCCM), organización integrada en FEIM (Federación Española de Industrias de la Madera) acoge a las principales empresas españolas dedicadas a la fabricación y montaje, o bien a la importación y construcción de viviendas con estructura de madera.

    Creada en el año 2000, la AFCCM nace con el objetivo de defender la equivalencia y compatibilidad de los sistemas constructivos de sus empresas asociadas con otros más conocidos o convencionales, así como para dar a conocer a la sociedad las prestaciones de la madera en la edificación.

    Una casa de madera es aquella vivienda cuyos elementos estructurales son de madera y cumple con los requisitos de habitabilidad.  
    Las casas de madera pueden ser de troncos y de entramado ligero. Las de entramado ligero, a su vez, pueden ser modulares (el ensamble de módulos se realiza en la parcela) o de construcción total en la propia parcela.

     

     

    AFCCM

    Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera de España

    Hileras, 17 – 1º C - 28013 Madrid - Tel.: 91-5478943 - Fax: 91-5476269

    casasdemadera@feim.org - www.casasdemadera.org



Maderamen 350