NOTICIAS

  • 2 de enero de 2013

    ABS incorpora su panel BAUKIT en su nueva línea ECOH de viviendas modulares
    imagen_7453.jpg

    ECOH es una construcción híbrida de American Building System, que combina el entramado ligero de madera con su panel especial BAUKIT para la cubierta.

    ECOH es la nueva línea ecológica y económica de American Building System (ABS), fruto de un desarrollo que combina un diseño moderno con las prestaciones del panel BAUKIT; material estrella de la compañía guadalajareña. Ideal para familias monoparentales, parejas jóvenes o mayores, segunda residencia y también para las personas que desean vivir solas, ECOH es una casa con un diseño sencillo pero intencionado; purista y moderno a la vez, que complementa el amplio y variado catálogo de viviendas fabricadas de ABS.

    La línea ECOH ofrece viviendas de construcción industrializada desde 29.000 euros, con la calidad contrastada de todos los productos de American Building System. La nueva colección de ABS garantiza al cliente tiempos record de fabricación y montaje, pudiendo disponer de la vivienda en pocas semanas.

    “La cubierta ligera fabricada con BAUKIT supone un ahorro importante para el comprador, sin menoscabo de la calidad de la vivienda, porque se monta con facilidad y rapidez -explica Antonio Riaño-. Y ha venido a resolver muchos problemas habituales con las cubiertas planas, en cuanto a evacuación de agua y hermeticidad frente a las goteras

    El modelo básico de ECOH, que se puede visitar en las propias instalaciones de ABS en Azuqueca de Henares (Guadalajara) es una casa de 42 metros cuadrados que se compone de dos módulos; cada uno de ellos de 7 metros de largo por 3 metros de ancho y dos y medio de altura libre, con una forma cúbica y una fachada de sencillez y funcionalidad máxima. La vivienda tiene una zona de día, que consta de comedor, cocina y salón, más un baño y dos dormitorios en el otro módulo; en la zona de noche. “Es acogedora tanto dentro como fuera, muy fácil de ampliar, y posee los mismos coeficientes de aislamiento que cualquier otra vivienda de ABS -concluye Santiago Muelas-; su hermana mayor sumará un dormitorio y un segundo porche, sumando 70 m2”.

     

    BAUKIT para piscinas

    Otra aplicación magnífica del panel BAUKIT son las piscinas. Con un coste global inferior al poliéster, el usuario disfrutará de una piscina revestida con aislamiento térmico. “Es una solución ideal para balnearios o spas, porque no es preciso aislar las paredes o el suelo del vaso –explica Santiago Muelas, Gerente de ABS-. En estos negocios se gasta mucho dinero en mantener el agua caliente, porque están aisladas las paredes, pero el suelo no. Con BAUKIT, en una única instalación, todo queda terminado y además aislado”.

    Además, BAUKIT en las piscinas no tiene limitación de medidas. Es posible fabricar un vaso compacto de 10,83 x 4,92 metros; algo imposible de hacer con poliéster, ya que hay que hacerlo a partir de un molde que resultaría carísimo. De igual forma, con hormigón u otros materiales alternativos, la necesidad de aislar el conjunto hace muy caro el producto final.

    “Un vaso de 8 x 4 metros se monta en 24 horas -concluye Antonio Riaño-, y también es posible hacer con el panel depósitos para depuración de aguas, fosas sépticas

     

     

    AFCCM

    Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera de España

    Hileras, 17 – 1º C - 28013 Madrid - Tel.: 91-5478943 - Fax: 91-5476269

    casasdemadera@feim.org - www.casasdemadera.org

     

    AMERICAN BUILDING SYSTEM, S.L.
    Av. Conde de Romanones, 22 (P.I. Miralcampo)