NOTICIAS

  • 18 de enero de 2013

    El Cluster da Madeira y el arquitecto Roi Alonso lanzan una campaña fotográfica para promocionar la madera
    imagen_7462.jpg
    El Cluster da Madeira de Galicia (CMA) y el fotógrafo y arquitecto, Roi Alonso, ponen en marcha la campaña “Desde siempre, contigo” que trata de poner en valor las características de la madera frente a otros materiales. A través de una imagen evocadora, cada mes se hará pública una fotografía que recoja diferentes ambientes con los que se demuestre que la madera está presente en múltiples momentos de nuestra vida.
    Siendo Galicia la primera potencia forestal a nivel nacional y la novena de Europa, continúan existiendo falsos mitos sobre ella que terminan relegándola a un segundo plano frente a otros materiales. Con esta campaña, iniciativa de las empresas que forman parte de la red Lignum Facile, proyecto liderado por el CMA, se pretende mostrar las particularidades de la madera y hacerla visible en la vida cotidiana de las personas.
    Durante este año y cada mes se compartirá una imagen que refleje estos diferentes ambientes, con la finalidad de que la sociedad adquiera conciencia de la importancia que tiene la madera en su vida: desde el nacimiento hasta la muerte.
    Para realizar esta campaña, el CMA cuenta con la colaboración de Roi Alonso, www.roialonso.com, quien aportará las imágenes bajo una doble perspectiva: la de fotógrafo y arquitecto. Alonso, que en la actualidad trabaja en el estudio de Arquitectura A-cero, ha participado en numerosas exposiciones por toda la geografía gallega, mostrando su particular visión de diferentes ambientes cotidianos.
    Valores de la madera
    La madera es un recurso natural, reciclable, renovable e inagotable. Se trata de un gran aislante térmico y acústico que también regula la humedad.
    Este material contribuye a la creación de entornos óptimos, además de tener diseño y estilo: tanto la madera como sus productos son altamente expresivos y permiten múltiples soluciones y acabados.
    La madera es un material sostenible y eficiente puesto que se trata de una materia prima que requiere de un menor consumo energético para la fabricación de sus productos.
    Los productos de madera se adaptan a las formas de creación contemporánea, son sencillos de aplicar e instalar. Además, mantiene sus prestaciones durante un largo periodo de tiempo.
    Desde siempre, contigo. Mes de enero
    La imagen escogida para el lanzamiento de esta campaña pretende crear un paralelismo entre el ciclo vital de la madera y el del ser humano. Así, para el mes de enero y, a modo de arranque, se presenta la imagen de una cuna que representa tanto el nacimiento de la campaña como la presencia de este material desde el primer momento de la vida de una persona.
    Desde siempre, contigo… desde la cuna ofreciéndote confort. 


Maderamen 350