NOTICIAS

  • 21 de enero de 2013

    Fimma-Maderalia se retrasa a 2014 esperando el cambio de ciclo y una concentración con otras ferias
    imagen_7468.jpg

    En noviembre de este año 2013 tocaba celebrar las ferias FIMMA-Maderalia de maquinaria y productos de la madera. No va a ser  así. Los organizadores, tras oir a las partes interesadas, han decidido darse un tiempo y apostar por las sinergias con otras ferias, aunando esfuerzos. Para entonces se espera que se vea la luz al final del túnel. Esto es lo que dice el Comunicado oficial remitido por Miguel Bixquert (en la imagen).

    FIMMA-MADERALIA celebrarán   su próxima edición en el primer trimestre de 2014, y se  estudia  la  posible coincidencia  con la Feria  del Mueble y la Decoración HABITAT y con el Salón de la Cocina SICI.

    Esta decisión es fruto de un estudio realizado tras la celebración de la última edición en 2011 en el que muchas empresas expositoras y visitantes manifestaron sus opiniones sobre algunos cambios a realizar de cara a la próxima edición.  Las principales razones aducidas por las empresas son:

    1-Celebrar ambas  ferias en los años pares, supone evitar la coincidencia en el mismo ejercicio  con las dos ferias líderes a nivel mundial, Interzum y Ligna, de esta forma, los presupuestos  de promoción de las empresas se pueden gestionar más razonablemente.

    2- La coincidencia con otras ferias(Hábitat, SICI)  incrementa la capacidad de convocatoria tanto nacional como internacional y posibilita la incorporación de toda la oferta de fabricantes de mueble(hogar, cocina, baño, oficina) junto a la de proveedores(consumibles y maquinaria). Todo ello con el objetivo de optimizar el tiempo y los  recursos de expositores y visitantes.

    3-Celebrarlas en 2014 supondrá que,  en el momento de celebración, probablemente   asistamos al cambio de coyuntura. Será esté un buen momento para retomar el pulso al mercado e iniciar nuevos proyectos.

    La nueva realidad económica y la suma de varios certámenes,  posibilitará la creación  de un proyecto único a nivel internacional  en el que todos los actores de un mismo sector (fabricantes, proveedores,  prescriptores, distribución) se interrelacionan y hacen negocios en un espacio único y singular.

    La puesta en marcha de este proyecto, supone el nacimiento de un nuevo formato ferial,  en el que  los tres actores tradicionales: personas empresas y productos,  comparten espacio  con los nuevos protagonistas, las relaciones y la información.

    Para comunicar todos estos cambios,  los  Comités Organizadores y los  equipos técnicos realizarán  reuniones y presentaciones a los medios de comunicación, las asociaciones y  las empresas.

     

    Miguel Bixquert Soler-Director FIMMA-MADERALIA

    mbixquert@feriavalencia.com

      



Maderamen 350