NOTICIAS

  • 28 de enero de 2013

    CONFEMADERA HÁBITAT apuesta por el Norte de África y por nuevos mercados en Latinoamérica apoyado por el ICEX
    imagen_7470.jpg

    El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) acaba de aprobar el Plan Sectorial de Exportación  del año 2013 presentado por la Confederación Española de Empresas de la Madera (CONFEMADERA HÁBITAT), con el que se persigue ofrecer a las empresas del sector de la madera y el mueble  nuevas oportunidades de negocio y nuevas vías de acceso a los mercados internacionales. Este año, entre los mercados objetivo de las misiones comerciales están Marruecos, Argelia, Panamá, República Dominicana, Colombia y Emiratos Árabes.

    El plan contempla además la participación agrupada en la feria Frame Artexpo de Milán, que se celebrará en marzo, y retoma una actividad novedosa realizada por primera vez en 2012 que consiste en la prospección de mercados mediante el rastreo de la competencia internacional, con el fin de ayudar a las empresas a identificar a sus principales competidores en los mercados seleccionados y a conocer sus estrategias comerciales, canales de distribución, clientes y demás información de interés. Los mercados potenciales de estudio son Marruecos, Argelia, México, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Rusia, Ucrania y Turquía.

    Confemadera Hábitat coordina y desarrolla el Plan Sectorial de Exportación con la financiación del ICEX desde 1997, con el que se lleva a cabo la promoción de los productos de madera españoles en el exterior, a través de las distintas acciones que lo conforman.

    Desde  2009 el ICEX ha venido  reduciendo cada año el presupuesto para el desarrollo de acciones del plan sectorial, siendo la reducción para 2013 de un 60% con respecto al ejercicio anterior.