NOTICIAS

  • 4 de febrero de 2013

    La feria Product Design Madrid, se celebra en la sede del Colegio de Arquitectos (COAM) del 13 al 16 de febrero
    imagen_7482.jpg

    La feria Product Design Madrid, se celebra en la sede del Colegio de Arquitectos (COAM) del 13 al 16 de febrero con el objetivo de establecer en la capital un encuentro profesional entre diseñadores nacionales e internacionales y las firmas y productores del sector del diseño. Se trata de un evento expositivo y comercial de nueva generación, el primero en España dedicado exclusivamente al diseño de producto emergente.

    La inauguración, que tendrá lugar el día 12 de febrero a las 20:30h contará con la presencia del Subdirector General de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Faustino Díaz Fortuny, y de la prestigiosa galerista y mecenas del diseño italiano Rossana Orlandi.

    Con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la revista Elle Decor, la feria Product Design Madrid cuenta además con la colaboración de la Asociación de Empresas de Diseño Español RED, para la elaboración de una completa red de firmas y profesionales del sector, con la finalidad de propiciar un evento rico que garantice la visibilidad de los más de treinta diseñadores y las opciones comerciales de los casi noventa productos que estarán expuestos.

    Como valor añadido, cuatro escuelas internacionales -la Universidad Politécnica de Madrid, ELISAVA Barcelona, Drvo Art School de Serbia y Shih Chien University de Taiwán- mostrarán diseños de sus alumnos, y durante la feria, un comité especializado seleccionará los diez mejores productos, que serán expuestos en abril en el espacio que la feria tendrá durante el Fuori Salone de Milán en el Temporary Museum for New Design de SuperStudio, asegurando así su repercusión internacional. Asimismo, Elle Decor otorgará su premio Young Talent 2013 durante la inauguración de la feria, y RED dará el Premio de la Crítica al mejor diseño de producto en representación del sector del Hábitat Diseño. 

    La Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble, FEDERMUEBLE,  colabora como partner de la feria.