NOTICIAS

  • 18 de febrero de 2013

    LIGNA e interzum, las dos grandes ferias alemanas, unidas para atraer al público internacional
    imagen_7497.jpg

    Cada dos años, Alemania es el punto de encuentro central para el sector de la madera y de la fabricación de muebles a nivel mundial. En 2013 las dos ferias, LIGNA de Hannóver e interzum de Colonia, vuelven a celebrarse en fechas aproximadas para permitir al público extranjero visitar ambos eventos durante la misma estancia. De este modo, las dos ferias ofrecerán en mayo de 2013 una exhaustiva panorámica  de mercado de los materiales, diseños y tecnologías para las industrias del tratamiento y de la transformación de la madera, así como la fabricación de muebles. Las empresas organizadoras Koelnmesse (Colonia) y Deutsche Messe AG (Hannóver) reiteran su cooperación en el ámbito de la promoción internacional de sus eventos.

    interzum, la mayor feria mundial de materiales, accesorios y diseños para la fabricación de muebles e instalaciones interiores, se celebrará el año que viene del 13 al 16 de mayo, fecha poco habitual ya que así tendrá lugar después de LIGNA. El motivo del calendario inusual se debe a que LIGNA como el mayor mercado mundial para la industria forestal y maderera  internacional se suele organizar alrededor del día de Ascensión para facilitar la visita ferial a los visitantes pertenecientes a empresas artesanales. Pero en 2013 el día de Ascensión cae en el 9 de mayo, por lo que el periodo tradicional de interzum hubiera incluido la fiesta del Primero de Mayo. LIGNA 2013 abrirá pues sus puertas del 6 al 10 de mayo.

    Tanto LIGNA como interzum son eventos feriales clave para sus respectivos sectores. El amplio abanico temático de las ferias abarca desde la materia prima regenerativa, su transformación y mecanizado hasta los componentes para la construcción de muebles y las instalaciones interiores de madera. Por ello la posibilidad de visitar ambas ferias en un solo viaje es especial-mente atractiva para los visitantes de ultramar, sobre todo porque hay solamente 300 km de autopista o dos horas y media en tren que separan las ciudades de Hannóver y Colonia. Para las organi¬zadoras Koelnmesse y Deutsche Messe, así como para los visitantes profesionales, la colaboración entre ambas entidades ha resultado ser muy beneficiosa. Esta colaboración incluye la utilización de medios publicitarios comunes, las actividades de prensa coordinadas, así como un billete de entrada común para ambas ferias. Especialmente para los visitantes extraeuropeos, la cooperación supone enormes ventajas en tiempo y costes. Las dos organizadoras feriales ofrecen además atractivos paquetes turísticos para cubrir los dos días libres entre LIGNA e interzum.

    Se han incluido tres “piazzas” nuevos temas dirigidos especialmente cada vez más a los arquitectos y a los diseñadores con el formato “innovation of interior”.

    El núcleo de la piazza “innovation of interior” radica este año en materiales insólitos, materiales inteligentes y superficies desconocidas hasta ahora, centrándose la atención en la exposición especial “Smart Materials”. Tanto si se trata de azulejos para la cocina que cambian de color, de superficies para baños e inodoros que rechazan la suciedad y las bacterias o  de suelos que tienen la cualidad de limpiar el aire, son múltiples y complejas las exigencias que se ponen hoy en día en los materiales y productos para el diseño de muebles o las reformas de interiores.

    La “piazza”  Materials & Nature reúne en el pabellón 6 tanto productos de madera auténtica como productos revestidos. El interior de la “piazza” es visible desde todos sus ángulos y transitable en su totalidad y, sobre todo, capaz de despertar todos los sentidos puesto que está dedicada a los efectos sensoriales que producen diferentes tipos de superficies. Tanto si se trata de clientes de la industria, elaboradores, diseñadores o arquitectos de interiores, la visita a esta “piazza” constituirá un acontecimiento difícil de olvidar.

    El segmento “Textile & Machinery”  se pone en escena de una manera muy especial puesto que en el pabellón 10.1 se presentará una gran área de actividades en la que se mostrará la fabricación de fundas de cuero para asientos de coche. Para ello creamos allí una presentación realista de una cadena de producción textil. Hasta ahora nunca había habido algo parecido en la interzum. Con ello, este espacio, situado en medio de unas 400 empresas, va a tener un extraordinario atractivo, tal y como confirma la gran aceptación que han mostrado prestigiosas empresas del sector tecnológico. 

    La tercera modificación de este año es InnoMateria, el congreso ferial interdisciplinario que tendrá lugar simultáneamente a la interzum y que se celebrará en el pabellón 11.2. Junto a la construcción ligera y otros temas claves orientados a los materiales con una movilidad adecuada a nuestra época, figuran en la agenda aspectos de los materiales relacionados con la obtención, almacenamiento y transformación de la energía así como con un suministro y aprovechamiento energético sostenible. Nuevo en  todo ello son los temas relacionados con los materiales en el campo del interiorismo y el diseño. Con este congreso especializado y la exposición que le acompaña, la InnoMateria se ha convertido en una plataforma interdisciplinaria de comunicación dedicada a los materiales innovadores. Los dos días que se celebra el congreso paralelamente a la feria, el 14 y 15 de mayo de 2013, hacen posible mantener durante la interzum un diálogo sectorial transversal en un mismo lugar. 

    Pese a la crisis, interzum 2013 registra un  importante crecimiento tanto en cuanto a superficie de exposición como en cuanto a cifras de expositoreshasta junio de 2012 se han inscrito ya de forma vinculante 612 empresas, lo que representa un incremento del 8 por ciento en relación con el mismo momento en el año 2010. Con ello, las superficies están prácticamente vendidas en todos los pabellones y especialmente la demanda procedente del extranjero se sigue manteniendo ininterrumpida

     

    Koelnmesse GmbH                                      Deutsche Messe AG

    Markus Majerus                                             Anja Brokjans

    Tel. + 49 221 821-2627                                 Tel. +49 511 89-31602

    E-Mail: m.majerus@koelnmesse.de                 E-Mail: anja.brokjans@messe.de

     

    Encontrará más información en:

    www.interzum.com und www.ligna.de 



Maderamen 350