NOTICIAS

  • 26 de febrero de 2013

    AEIM convoca una jornada para informar sobre el Reglamento EUTR el próximo 7 de Marzo, en Madrid
    imagen_7501.jpg

    La Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera ha organizado la jornada “2013: Retos y oportunidades para el sector de la madera”, donde informará sobre el Reglamento EUTR.

    El evento tendrá lugar en Madrid, en el “Hotel Meliá Galgos” (c/ Claudio Coello, 139), el próximo jueves 7 de Marzo, según el siguiente programa:

    De 16:30 h. a 17:30 h.: “Reglamento EUTR como marco regulatorio del comercio de madera. Exigencias para los importadores”. D. Francisco Javier Adell. Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. Autoridad Competente EUTR en España

    De 17:45 a 18:45 h.:” Nuevos usos y aplicaciones de productos de madera para uso estructural (vigas laminadas, tableros contralaminados, OSB, otros) y para exterior (decking y fachadas principalmente)”. D. Miguel Esteban. Dr. Ingeniero de Montes y Profesor Titular. ETSI. Montes. Univ. Politécnica Madrid.

    La asistencia a esta jornada es gratuita.  Es imprescindible confirmar asistencia, hasta el próximo 1 de Marzo, contactando con AEIM: Tel: 915479745 - Email: aeim@aeim.org

     

    AEIM

    La Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM) es una organización empresarial privada, sin fines lucrativos, que integra en la actualidad a 165 personas físicas y jurídicas que se dedican al comercio internacional de productos de madera:

    • 125 almacenistas importadores de productos de madera.
    • 40 empresas representantes en nuestro país de empresas exportadoras, oficinas de ventas, “brokers” y otras entidades con interés en el comercio internacional de productos de madera.

    Todos los miembros de AEIM respetan un Código de Buenas Prácticas por el cual se comprometen a practicar un comercio responsable de made­ra, a excluir de sus suministros la madera procedente de talas ilegales, a pro­mover la gestión forestal sostenible de los bosques y a apoyar la certificación forestal como garantía final para el consumidor.



Maderamen 350