NOTICIAS

  • 4 de marzo de 2013

    Nuevo curso para peritos de pavimentos de madera
    imagen_7509.jpg

    Los pasados días 13, 20 y 22 de febrero se celebraron en las instalaciones de ZONAPRO, en Madrid, los exámenes presenciales del primer curso de “Formación en pavimentos de madera y realización de informes periciales”, impartido por la FEPM durante el año 2012.

    Treinta profesionales ligados al mundo del pavimento de madera; aquellos que habían concluido todas las lecciones y ejercicios del curso online convocado, impartido y certificado por la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM), se presentaron a los exámenes presenciales que tuvieron lugar en ZONAPRO; un área de formación y asesoramiento técnico para el profesional del revestimiento, ubicado en la calle Fernando González, en Madrid.

    Tras realizar un examen tipo test y redactar un informe pericial sobre un caso práctico, los alumnos ejercieron de peritos y defendieron sus conclusiones durante la simulación de un juicio, escenificado acorde a la estricta realidad, en el que José Luis Ávila, Director Gerente de la FEPM, actuó como juez, el perito de la Federación Juan Urbiztondo hizo el papel de abogado de parte, y Gonzalo Medina, técnico de AITIM y experimentado perito especializado en pavimentos de madera, desempeñó el papel abogado de la parte contraria.

    Juan Urbiztondo y Gonzalo Medina atesoran mucha experiencia en los juzgados, defendiendo sus peritajes de una gran variedad de casos reales donde se manifiesta un problema con un pavimento de madera; fruto de un producto defectuoso, una colocación incorrecta o una negligencia del usuario.

    La participación de todos los examinados fue excelente, demostrando los conocimientos adquiridos y comprendiendo la importancia de poder formar parte del equipo de peritos de la FEPM si ese es su deseo.

    “Convencidos de que los alumnos concluirían con nota alta su curso, no hemos querido someterles a un examen fácil –explica José Luis Ávila-. Ante todo queremos que el curso de la FEPM tenga un prestigio. Ha sido duro y largo, pero confiamos en que las personas inscritas lo terminan, sabiendo más sobre los pavimentos de madera que antes”.

    Ya está en marcha la segunda edición del curso de la FEPM “Formación en pavimentos de madera y realización de informes periciales”. En estos días concluye precisamente el plazo de matriculación.

    http://www.fepm.es/cursos-de-formación-en-pavimentos-de-madera-y-realización-de-informes-periciales

    “El objetivo de la Federación Española de Pavimentos de Madera con la realización de este curso es formar futuros peritos que basen su trabajo en tres pilares fundamentales: profesionalidad, rigor técnico y, sobre todo, objetividad. Las tres condiciones son básicas para ser un perito”, remarcó el Director Gerente de la FEPM.

    El curso tiene un coste de 100 para los miembros de la Federación y de 500 para los no miembros. 



Maderamen 350