NOTICIAS

  • 16 de marzo de 2013

    Homag presenta el sistema reacTec de pegad mediante fusión en caliente para recubrimientos
    imagen_7525.jpg

    HOMAG presentará importantes novedades en la feria Ligna, de Hannover, especialmente en el campo del tratamiento de superficie, como muestra del desarrollo incesante de su sistema reacTec.

    Después de haber exhibido una variante de reacTec en línea hace dos años, HOMAG aprovechará la LIGNA de este año para mostrar, integrado en una línea que incorpora sendas máquinas de laminación y pre recubrimiento, un nuevo escalón de esta tecnología (completeLine), que ya está siendo utilizada por la prestigiosa compañía Swedwood, donde aseguran que se trata de la mejor solución real en términos de calidad y resistencia.

    El ajuste de las unidades es mucho más fácil que en el caso de cualquier método comparable, y el requisito de espacio de una planta completa es sorprendentemente reducido, lo que comporta además la comodidad del operario.

     

    El sistema reacTec

    La revolucionaria tecnología de laminación del Grupo HOMAG nació con la idea de trasladar los beneficios del pegado mediante la fusión en caliente a una nueva técnica sin ninguno de sus inconvenientes inherentes. En estrecha colaboración con los socios del grupo y Henkel Nordson, HOMAG ha trabajado en el desarrollo de una técnica de laminación económica, que combina las ventajas del método de urea con los de encolado mediante fusión en caliente. Lo que surgió fue una combinación ideal de estabilidad del proceso, con todas las prestaciones positivas del sistema tradicional. El método combina las ventajas del hot-melt con la fuerza y ​​la resistencia térmica de la urea, sin riesgo para las superficies suaves o delgadas del revestimiento.

     

    El método reacTec funciona mediante la reactivación de un nuevo tipo de pegamento aplicado al material de recubrimiento, usando calor y presión a las superficies de laminado y / o bordes. El resultado son productos con una apariencia de calidad superior y una óptima relación coste-rendimiento.

     

    Otros beneficios de reacTec:

     

    • Resistencia a la temperatura y dureza similar a la urea.

    • No hay entrada de humedad, con lo que se erradica la posible hinchazón del aglomerado.

    • Pegamento libre de formaldehído y emisiones.

    • Gran capacidad de carga mecánica.

    • Fiable, la aplicación del adhesivo es fácil de manejar, con un sistema cerrado y a través de boquilla.

    • Mínimo consumo de energía.

    • Limpieza y mínima necesidad de mantenimiento en comparación con la urea.

    • Insensible a los parámetros variables del proceso, tales como la velocidad de avance.

    • Requisito de espacio mínimo, gracias al diseño en planta más compacto, en comparación con la urea.

     

    Dependiendo de las necesidades individuales de los clientes, reacTec se ofrece en dos tipos de procesos. Cualquier empresa que desee aplicar el pegamento, laminar o envolver en una sola planta, se beneficiará del proceso en línea. También son posibles los procesos fuera de línea y laminados por separado, lo que permite la producción en diferentes lugares. El laminado de superficie y canto se realiza por el completeLine con reacTec, en sentido longitudinal, lo cual permite que el material que está siendo utilizado para revestir siga un proceso continuo.



Maderamen 350