NOTICIAS

  • 8 de mayo de 2013

    Bosch acaba de lanzar al mercado la nueva ingletadora telescópica GCM 8 SJL Professional
    imagen_7574.jpg

    Bosch lanza al mercado la nueva ingletadora telescópica GCM 8 SJL Professional.  La  herramienta facilita el corte de grandes piezas de laminado, parquet, y tarimas, así como piezas para  de muebles. Todo esto es posible gracias a su gran capacidad de corte de 312 mm, característica única entre las sierras de mesa de su categoría.

    Christof Weitbrecht, director de Producto de Bosch, sabe porqué es tan importante la gran capacidad de corte de esta herramienta entre los profesionales: “Muchos revestimientos de suelo en la actualidad están siguiendo la misma tendencia que los azulejos, en la que los pequeños se van sustituyendo progresivamente por modelos más grandes. Las tarimas de hasta 310 milímetros de ancho son cada vez más habituales. La ingletadora GCM 8 SJL Professional permite a los profesionales cortar fácilmente paneles de este tamaño. Además su reducido peso de sólo 17 Kg, su diseño compacto y cómodo manejo hacen más fácil el uso de esta herramienta en el lugar de trabajo.

     

    Mejoras en el sistema de extracción de polvo

    La  GCM 8 SJL Professional ofrece un 15% más de ancho de corte y 100 vatios más de potencia que el modelo anterior: la GCM 8 SJ Professional. El potente motor de 1.600 vatios permite a la sierra alcanzar las 5.500 revoluciones por minuto, lo que asegura una mayor precisión y rapidez en el trabajo. Las características más notables se han heredado del modelo anterior, como por ejemplo el sistema electrónico de arranque suave que proporciona una larga vida útil del motor  sin sacudidas de inicio, y la proyección de una línea láser que hace posibles cortes más precisos.

    Una nueva caracterísitica es su doble punto de extracción de polvo, que se utiliza por primera vez en una ingletadora telescópica de Bosch. Una salida de extracción de polvo se coloca, como de costumbre, en el cuerpo de la herramienta detrás del disco de sierra. La segunda salida de extracción de polvo se ubica en el propio brazo de la sierra y se mueve con él hacia adelante, al ritmo del deslizamiento. De este modo, el polvo y las virutas , que se expulsan hacia atrás por la rotación del disco de sierra, se extraen eficazmente en cada movimiento.

     

    Ajuste de ángulo más sencillo

    La inclinación de los ángulos es especialmente rápida y fácil de ajustar en la GCM 8 SJL Professional, únicamente ayudándose de la palanca de fijación y ajustando el ángulo  deseado en cada ocasión. La herramienta permite cortes en ángulo de 47 grados a la izquierda y  a la derecha. Asimismo, los cortes a inglete también son fácilmente ajustables.  Además, la nueva herramienta se completa con dos extensiones laterales para cortar de forma segura las piezas más largas.

     

    La nueva ingletadora telescópica de Bosch va a estardisponible en puntos de venta especializados a un precio de 505 euros más IVA. Se suministra con un disco de sierra estándar y un dispositivo para desplazamiento del material.

     

     



    Datos técnicos

    GCM 8 SJL Professional
    (reemplaza a la GCM 8 SJ Professional)

    Potencia

    1600 W

    Velocidad de giro en vacio

    5.500 r.p.m.

    Diámetro del disco de sierra

    216 mm

    Ajuste para cortes a inglete

    52° L / 60° R

    Ajuste de inclinación

    47° L / 2° R

    Capacidad de corte a 0º

    70 x 312 mm

    Capacidad de corte a 45º de inglete

    70 x 214 mm

    Ángulos de inglete horizontales estándar

    (a izquierda y derecha)

    0°, 15°, 22.5°, 31.6, 45°

    Dimensiones (largo x ancho x alto)

    910 x 460 x 410 mm

    Peso

    17 Kg.

     

     

     

    Contacto de prensa

    María Herrero / Irene Herranz                                                                                       

    Tel.: +34 915 612 962

    mherrero@axcomunicacion.com

    iherranz@axcomunicacion.com

     

    El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. En el ejercicio 2012, más de 306.000 personas consiguieron unas ventas de 52.500 millones de euros en las áreas de Tecnología para la Automoción, Tecnología para la Energía y la Edificación, Tecnología Industrial y Bienes de Consumo. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y unas 360 filiales o sociedades regionales en aproximadamente 50 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en cerca de 150 países. Esta red mundial de desarrollo, fabricación y ventas constituye la base de su futuro crecimiento. En 2012, Bosch invirtió, aproximadamente, 4.800 millones de euros en I+D, y registró más de 4.800 patentes en todo el mundo. Los productos y servicios del Grupo Bosch están diseñados para mejorar la calidad de vida mediante soluciones innovadoras, beneficiosas y fascinantes. Por este motivo, la empresa ofrece en todo el mundo tecnología bajo el lema “Innovación para tu vida”.

     

     

    Para más información, consulte las páginas web www.bosch.com, www.bosch-press.com



Maderamen 350