NOTICIAS

  • 13 de mayo de 2013

    XX Convención de la Federación Española de Pavimentos de Madera que se celebrará en el Hotel Meliá Girona, los próximos días 13 y 14 de junio
    imagen_7576.jpg

    El programa de la FEPM para su Convención de este año versará especialmente sobre los pavimentos de exterior; su normativa, fabricación, acabado, instalación, control y mantenimiento.

    Día 13 de junio 

    10:00h.- Entrega de acreditaciones y recepción de congresistas.

    10:30h.- PONENCIA: “TRATAMIENTOS EN PROFUNDIDAD DE LA MADERA CON PRODUCTOS NO PELICULARES”.  Ponente: D. Justino Sevillano. Director técnico de productos JENSEN Y NORDIK para España, Portugal, Sur de Francia y Latinoamérica y Responsable técnico de productos BORACOL para España y Portugal.

    Versará sobre el empleo de aceites para terminación superficial de pavimentos de madera,  datos sobre aplicación, pruebas de seguridad, incendio, resbaladicidad, resistencia mecánica, mantenimiento y limpieza, entre otras cuestiones.

    11:00h.- PONENCIA: “SOLERAS DE ANHIDRITA COMO SOPORTE PARA PAVIMENTOS DE MADERA”. Ponentes: D. Francisco Javier Peña, Ingeniero Químico. Responsable técnico de la anhidrita en Derivados del Flúor y D. Iñaki Isusi, Director Técnico de Anhivel. 

    Esta ponencia cuenta con dos partes, una primera donde se describirá la anhidrita como material de construcción: qué es, por qué se trata de un material sostenible y cuáles son sus propiedades tanto mecánicas como térmicas y, la segunda parte, más práctica, tratará aspectos relativos a la colocación de pavimentos de madera sobre soportes de anhidrita: juntas, planimetría, humedad, etc. Finalmente se verán algunos casos reales de utilización.

    11:30h. PONENCIA: “TECNICA PERICIAL: “CUANDO LAS COSAS NO SON LO QUE PARECEN”. Ponente: D. Juan Urbiztondo Arauzo. Perito de la FEPM. Autor de los libros “Manual Práctico: control de la Solera” y “Pavimentos de Madera con sistemas radiantes y de refrigeración”. Ambos publicados por la FEPM.

    La ponencia se basará en malas interpretaciones de datos y fotografías; a veces intentamos teorizar todo y nos olvidamos de las respuestas más lógicas. Se tratará en lo que es una infección por xilófagos y lo que no es, aunque lo parezca, como otros asuntos de interés.

    12:00h.- Coloquio. 

     

    13:00h.- Debate Revisión Norma UNE 56-810-2013. Con anterioridad a la Convención se facilitará el borrador de la revisión efectuada en la referida Norma para que los asistentes puedan opinar y sugerir lo que consideren oportuno sobre la misma.

     

    14:00h.- Comida.

    18:00h.- Visita a la ciudad de Girona.

    22:00h.- Cena. Concluida la misma, tendrán lugar:

    • La entrega de premios a las Mejores Obras y Mejor Producto Fabricado y sus diplomas.

    • La entrega de la placa al Mejor Profesional del Año.

     

    Día 14 de Junio

     

    10:30h.- “Labores realizadas por la FEPM en 2012”, a cargo de D. José Luis Ávila Martín, Director Gerente y Secretario de la FEPM.

    10:45h.- “III Concurso Nacional de Colocación de Parquet en la Feria de Construmat”. D. Ángel Nevado Giraldo, Vicepresidente de la FEPM y Representante de ACIP y FEPM para promover y desarrollar por tercera vez consecutiva el certamen y las actividades programadas en la citada Feria.

    11:30h.- PONENCIA: “TARIMA EXTERIOR: AMENAZAS Y OPORTUNIDADES”. Ponente: D. Jordi Gené. Director del Institut Català de la Fusta. Ingeniero de Montes especialista en Tecnología de la Madera.

    La ponencia versará sobre cuáles pueden ser las oportunidades de mejora de la madera en este ámbito teniendo en cuenta la situación en otros países europeos, y también cuáles pueden ser las principales amenazas a tener en cuenta.

    12:00h.- PONENCIA: “MADERAS IGNIFUGAS”. Ponente: Mª Asun Ruiz de Gauna. Especialista en sistemas ignífugos para la madera.

    Ponencia sobre objetivo y Normativa (eurocódigos) de la ignifugación de maderas. Tratamientos en profundidad. Procesos de autoclave por pulverización, vacío por inmersión y vacío por presión. Tratamientos superficiales. Efectos ignífugos, fungicida e insecticida. 

    12:30h.-  Coloquio.

    13:30h.- Señalamiento de la sede de la XXI Convención.

    13.40h.- Clausura de la Convención.

     

    FEPM – Federación Española de Pavimentos de Madera

    Alcalá, 211 – 28028 MADRID – www.fepm.com



Maderamen 350