NOTICIAS

  • 9 de mayo de 2013

    PEFC España publica la Memoria de Actividades de 2012
    imagen_7577.jpg

    Ya está disponible en la web www.pefc.es la Memoria de Actividades 2012, en la que se explica el trabajo desarrollado y las acciones emprendidas por PEFC España el pasado año.

    La Memoria incluye los trabajos desarrollados en la revisión del Sistema Español de Certificación Forestal y las novedades en la Norma de Cadena de Custodia PEFC, en la que se integran los requisitos del Reglamento de la Madera de la Unión Europea, conocido como Diligencia Debida. Recoge también el contenido del nuevo Plan Estratégico, así como el nombramiento de Pilar Ruiz de Austri como nueva Presidenta de la asociación.

    Se incluye un resumen estadístico de los avances y el aumento de la certificación PEFC en Gestión Forestal Sostenible y Cadena de Custodia, así como el trabajo realizado para potenciar la certificación como garantía de sostenibilidad en los procesos de contratación y compras verdes, que está permitiendo que cada vez más empresas incorporen la certificación en sus políticas de RSE. Se destacan, las acciones realizadas para la difusión de las ventajas competitivas que el sello PEFC aporta a los sectores emergentes de la biomasa y los productos alimentarios de origen forestal.

    Asimismo se recoge información sobre la Red de Entidades Responsables con la Sostenibilidad Forestal que PEFC España ha puesto en marcha con el objetivo de trabajar con municipios y otras entidades para la aplicación de criterios de sostenibilidad en las compras verdes.

    El trabajo de PEFC España cuenta con el apoyo de muchas empresas públicas y privadas que han querido participar en la memoria de 2012 con sus declaraciones de apoyo.