NOTICIAS

  • 8 de mayo de 2013

    Biesse en LIGNA 2013 En el centro de la escena bSolid, un software único en su género
    imagen_7578.jpg
    Se han abierto las puertas de la edición 2013 de LIGNA, la feria bienal que del 6 al 10 de mayo ve Hannover la capital mundial de la tecnología para la madera con visitantes provenientes de más de 90 países. Biesse presenta, en un espacio de más de 2000 m2, nuevas soluciones tecnológicas con elevadas prestaciones y una gran novedad en el mundo del software. 
    El software (NEW!) que Biesse introduce en el mercado está en grado de simplificaral máximo los tiempos de la gestión de las máquinas con control numérico, un diseño ambicioso que la empresa ha desarrollado desde hace años y que con gran orgullo presenta en el escenario internacional de Ligna. Con bSolid se puede simular y diseñar de manera simple e intuitiva, también usuarios menos expertos pueden acceder a funciones más sofisticadas y pasar de la idea directamente al diseño visual de 
    la pieza. Es justo esta la fuerza de bSolid: dar cuerpo a una idea haciendo un solo click. A través de un cad integrado de última generación es posible usar bSolid como único sistema de diseño; gracias a la integración de un nuevo sistema de aprendizaje, bSolid ayuda a transformar cualquier idea en realidad permitiéndole al cliente una gestión simplificada del proceso, mejores prestaciones y tiempos de elaboración reducidos. 
    La simulación directa y visual disponible en bSolid permite verificar con exactitud la corrección de los recorridos de la herramienta previniendo errores banales como por ejemplo la programación la profundidad de trabajo, enfoque del material o secuencia de las herramientas. A partir de hoy se puede manipular, medir y modificar la realización de un diseño todavía realizando verificaciones sobre el proyecto antes de realizarlo en las máquinas. 
    El fuerte focus di Biesse sobre el desarrollo del producto permite a la empresa llevar a Hannover numerosas novedades tecnológicas: los centros de trabajo para diferentes tipologías de aplicaciones, soluciones para ventanas y puertas, para el chapado y lijado. Tecnologías para el taladro, el seccionado y una celda de trabajo con almacén automático completan la amplia gama de maquinas Biesse trabajando en el stand. 
     
    NUEVOS CENTROS DE TRABAJO CON CONTROL NUMÉRICO
    Biesse presenta Rover A 5 ejes (NEW!), una maquina fuertemente competitiva por precio y prestaciones, una solución flexible que permite realizar piezas muy complejas en la propia máquina. Permite realizar taladros y fresados con 5 ejes interpolantes con extrema sencillez y se distingue de los productos presentes sobre el mercado porque permite el posicionamiento de una pieza con espesor hasta 225 mm. Si hablamos después del número de herramientas que la máquina puede alojar y cambiar 
    automáticamente, esta nueva solución no tiene rivales; el cliente puede decidir realizar una inversión inicial sobre una composición enfocada a las necesidades del momento. 
    Los centros de trabajo para cantear de la serie Rover B G Edge (NEW!) ofrecen la posibilidad de completar sobre una única maquina las elaboraciones de un panel perfilado con forma y canteado. La amplia gama de tallas, grupos operadores y tecnologías disponibles, convierten a la maquina apta para todas las exigencias productivas de artesanos, empresas de media y grandes dimensiones y 
    departamentos de prototipos. 
    Entre los centros de trabajo destaca Rover K G (NEW!), la maquina entry-level con estructura gantry para el artesano que quiere automatizar su propia producción. La fiabilidad y la robustez de la estructura gantry se unen a la competencia y a la flexibilidad del centro de trabajo. Diseñada para la elaboración del panel, Rover K G puede satisfacer a las pequeñas-medianas empresas con departamentos fuera-medida que quieren crecer con una inversión reducida. 
    Rover C 5 ejes representa una alternativa valida al uso de agregados voluminosos y costosos y permite acortar los tiempos de elaboración reduciendo el numero de cambio de herramientas. Es una de las unidades de fresado con 5 ejes más compacta entre las disponibles en el mercado, su uso principal es en el sector de los muebles a medida. 
     
    TECNOLOGÍA FLEXIBLE PARA VENTANAS
    Uniline (NEW!) es un multicentro que se dirige al artesano y a la pequeña empresa interesada con una instalación flexible con sistema de carga y descarga automática y a la capacidad productiva idónea para sus objetivos dimensionales. La solución es modular e integrable en celdas múltiples, esta característica la hace también interesante para la mediana empresa que desea planificar un proyecto complejo en el tiempo. Está en grado de producir en autonomía “sin presencia” ventanas lineales standard y especiales en ciclo continuo ocupando al operario por solo un 20% de su tiempo; se propone como una instalación completa de producción a todos los efectos. 
    El multicentro Uniwin en la versione HP completa y mejora además las prestaciones de la familia de los multicentros Biesse. Años después de su primera presentación sigue siendo todavía hoy la solución más productiva y compacta presente en el mercado para la producción de ventanas standard y especiales sobre la misma instalación. 
    Las nuevas soluciones modulares combinadas con almacenes automáticos Multilevel de producción Biesse permiten con Uniwin mejorar además su capacidad productiva con el concepto de la producción “non stop” en varios turnos al día. 
     
    UN AMPLIA GAMA DE MAQUINAS PARA EL ESCUADRADO Y CANTEADO FLEXIBLE
    La nueva chapadora STREAM MDS (NEW!) representa la respuesta ideal a las exigencias de flexibilidad de la media y grande industria. Esta solución, disponible también en líneas automáticas, garantiza elevada productividad realizando el escuadrado y las medidas de acabado de paneles de diferentes formatos. Con Stream MDS es posible trabajar en lotes 1 de forma simple y racional porque se ha 
    diseñado para reducir el mínimo espacio, los costos y el impacto en la fábrica. 
    Akron 400 es la canteadora monolateral para las aplicaciones de cualquier tipo de borde, en rollos y tiras de macizo. Grupos operadores compactos diseñados para simplificar las operaciones de puesta a punto representan la principal ventaja competitiva de esta gama. Una interfaz de software, moderno y fácil de usar hace que sea fácil de entender la lógica del cambio automático. La familia de canteadoras 
    monolaterales para el artesano está representada en el stand por Akron 1300: una gama ampliada con nuevos modelos personalizados para cada necesidad y completa de todos los principales grupos operadores con dimensiones compactas. La tecnología de los ejes CNC se aplica a los dispositivos de manera simple e intuitiva, utilizando componentes con altísima fiabilidad. 
    También estará expuesta Roxyl, una respuesta completa y eficiente a la gran diversificación en los materiales, en las dimensiones de los paneles y en los métodos de producción. El nuevo dispositivo cambio de canto automático con cabina cerrada garantiza una elevada flexibilidad y facilidad de uso. 
     
    SOLUCIONES PARA UN ACABADO PERFECTO
    Entre las novedades más importantes expuestas en feria, vemos Opera 7 (NEW!), el nuevo centro de acabado que Viet diseña y realiza para la gran industria. Pensada para ser insertada en líneas automáticas con alta productividad, es capaz de desarrollar cada tipo de aplicación. La versión propuesta, convierten la maquina idónea para aplicaciones que van desde el pre-lijado y super-acabado de paneles contrachapados y/o barnizados con acabado rustico de paneles brutos o ennoblecidos y al redondeo 
    “perimetral" de cualquier tipo de manufactura. Este nuevo proyecto encierra en sí el top de las prestaciones y la tecnología Viet. 
    S2 es una calibradora-lijadora completa, hasta con 3 bandas lijadoras en producción, con configuración variable, diseñada para las exigencias de las empresas artesanas. La gama de ofertas personalizadas permite obtener soluciones más adaptadas al proceso de elaboración solicitada; está en grado de ofrecer operaciones de calibrado/lijado sobre madera maciza, de pre-lijado y acabado de paneles chapados y/o barnizados gracias a la combinación de dispositivos específicos. 
     
    INNOVACIONES TECNOLOGICAS PARA EL SECCIONADO 
    Expuesta la seccionadora Sektor serie 4, la gama de centros capaces de satisfacer las exigencias de la pequeña y mediana industria, apta ya sea para la producción de piezas individuales que de pequeñas series. En Ligna se presenta el último rediseño en que han sido mejoradas aún más la ergonomía y accesibilidad. Permanecen inalteradas las características del anterior modelo, con tamaño pequeño, rica dotación de base y fácil de usar. Bajo solicitud está disponible el exclusivo sistema Twin Pusher 1.2
    que permite tener dos líneas de corte sobre la misma máquina y realizar más fases de corte al mismo tiempo, reduciendo drásticamente el tiempo de ciclo. 
    Una completa CELDA DE TRABAJO dedicada al seccionado y al nesting está en funcionamiento en el stand, compuesta por WNTR 650, Rover A G FT y un almacén automático Winstore 3D K1 de picking en tres ejes, lo que da a toda la celda un alto nivel de eficiencia. Es ideal para celdas en que la variedad de artículos, formatos y colores requieren gran flexibilidad de carga; permite una gestión flexible del almacén de paneles reduciendo la intervención del operario y asegurando la productividad continua de la maquina también en presencia de lotes bajos. 
    WNTR 650 es una seccionadora con una línea de corte de alto rendimiento, estudiada y realizada para satisfacer las exigencias de la mediana y gran industria del mueble. 
    Garantiza extrema flexibilidad y productividad en el seccionado de paneles o paquetes de paneles. Numerosas las patentes Biesse presentes en este modelo, como el sistema Twin Pusher 2.1, que permite la gestión de más fases de seccionado durante el mismo ciclo de trabajo incrementando la productividad hasta el 40%.
    Rover A G FT es la solución perfecta para el productor de cabinet, cocinas, 
    muebles y en general aplicaciones para la elaboración del panel. Gracias a la composición con carga y descarga automática está muy indicada también para los pequeños productores que pueden utilizarla para trabajar paneles de grandes formatos sin necesidad de seccionarlos previamente y reduciendo de este modo el tamaño de las maquinas para completar el proceso de producción. 
     
    TECNOLOGÍA PARA EL TALADRO
    Expuesta la EKO 902, un centro de trabajo con tamaño reducido que combina características de flexibilidad con altas prestaciones permitiendo la gestión JIT de paneles de diferentes tipos. Para alcanzar una alta productividad de trabajo el desplazamiento del panel se realiza a través de una pareja de pinzas móviles sobre ejes controlados, mientras la gestión en vertical del panel, elemento distintivo de la máquina, permite también trabajar superficies delicadas. EKO 902 nace de un concepto modular y es capaz de realizar todas las operaciones de taladro, fresado e inserción de cola y clavija además de la posibilidad de administrar otras inserciones de herramienta. 
    Vektor es un centro de trabajo para el taladro, pantografiado, fresado y escuadrado del panel sobre los 4 lados. La maquina, completa de elementos de movimentación del panel, permite al operario administrar la carga y la descarga sin interrumpir el proceso productivo. Está equipada con un grupo revolver y un grupo con mandriles independientes para tener un set de herramientas siempre listos para ser utilizados. 
    Por último, para completar la gama de tecnologías para el taladro Skipper V31, el taladro versátil y más compacto de la serie que, en poco espacio, combina flexibilidad y prestaciones. Skipper 130 es la innovadora solución que permite procesar, en secuencia y sin interrupciones, paneles de diferentes formatos; garantiza la elaboración de todas las 6 caras del panel en una única pasada, incluso la inserción de las clavijas. 
     
    El Grupo Biesse 
    Biesse opera en el mercado de las máquinas y los sistemas destinados al trabajo de madera, vidrio y piedra. 
    Fundada en Pesaro en 1969 por Giancarlo Selci, Biesse SpA ha cotizado desde el 2001 en el segmento 
    Star de Bolsa italiana. La sociedad ofrece soluciones modulares que van desde la programación de 
    instalaciones "llaves en mano" para la gran industria del mueble a las máquinas individuales automáticas y centros de trabajo para la pequeña y mediana empresa, hasta la programación y venta de los componentes individuales de alto contenido tecnológico. 
    Gracias a la orientación a la innovación y a la investigación, Biesse es capaz de desarrollar productos y 
    soluciones modulares, capaces de responder a una amplia gama de exigencias y clientes. 
    Las 30 filiales controladas directamente garantizan asistencia post-venta especializada a los clientes, 
    desarrollando al mismo tiempo actividad de estudio de los mercados para el desarrollo de nuevos 
    productos. El Grupo Biesse tiene unos 2.300 empleados distribuidos entre las principales áreas 
    productivas situadas en Pesaro, Gradara, Lugo di Romagna, Alzate Brianza, Bangalore y las filiales/sedes de representación en Europa, Norte de América, Middle East, Asia y Oceanía. El Grupo además tiene al 
    menos 300 personas más entre distribuidores y agentes logrando así cubrir más de 100 países. 


Maderamen 350