NOTICIAS

  • 17 de mayo de 2013

    El sistema Click & Clean de Bosch elimina el polvo de manera efectiva
    imagen_7584.jpg

    Con el “sistema Click & Clean” Bosch ofrece a los profesionales la solución para asegurar el bajo nivel de polvo en el trabajo. El “sistema Click & Clean” comprende herramientas, aspiradores para seco/húmedo, accesorios y  L-BOXX. Estos elementos están combinados entre ellos para realizar un trabajo más rápido y preciso, más saludable y permitiendo una mayor vida útil de las herramientas y accesorios:

     

    ·         Rápido y preciso gracias a la excelente visibilidad que se tiene sobre la superficie de trabajo.

    ·         Saludable porque el polvo nocivo se extrae de manera efectiva previniendo así dañar el medio ambiente y  la salud de los profesionales.

    ·         Mayor vida útil de las herramientas y accesorios porque el polvo se aspira de una forma muy eficiente, y no se introduce en el motor o en los accesorios, aumentando su durabilidad.

     

    Además, los profesionales que trabajan sobre un área de trabajo limpia también crean una buena impresión entre sus clientes. "La nueva gama de aspiradoras Bosch de la gama Click & Clean, como las GAS 35L SFC, me parecen fabulosas a la hora de reducir el polvo y el serrín en el taller, y es un punto a favor a tener muy en cuenta en la prevención de riesgos laborales", afirma Mayte Francés Maiques, profesora del Centro de Formación Profesional Ciudad de Aprendiz de Valencia.

     

    Herramienta, aspirador, accesorios y  L-BOXX son combinables entre ellos. Hay más de  100 herramientas profesionales de Bosch que se pueden conectar a cualquiera de los seis modelos de aspiradores.

     

    Bosch añade herramientas certificadas a su gama de aspiradores

    Además de los aspiradores GAS 20 L SFC Professional y la GAS 25 L SFC Professional, habrá cuatro nuevos aspiradores:

     

     

    ·         el GAS 35 L SFC+ Professional

    ·         el GAS 35 L AFC Professional

    ·         el GAS 35 M AFC Professional

    ·         el GAS 55 M AFC Professional

     

    Gracias a su potente turbina de aspiración de 1.380 vatios de succión, estas herramientas alcanzan una depresión de 254 milibares. El cable de alimentación de 7,5 metros de largo y, o bien los tres o cinco metros de largo de las mangueras de aspiración, permiten un radio de trabajo muy amplio. Las ruedas del aspirador no dejan marcas en el suelo al moverlos de un sitio a otro, e incluso en los suelos de revestimiento más sensibles. Otra ventaja es la manguera y el recipiente integrado: dos ganchos se utilizan para fijar la manguera de aspiración a la cabeza del aspirador mientras que los accesorios se pueden fijar en  la parte trasera del aspirador. Todas las herramientas tienen un sistema de limpieza de filtro semi-automático (SFC), o automático (AFC) y cada una de ellas puede soportar con un click, un maletín L-BOXX con un peso de hasta 15 kg. Todas estas características protegen la espalda y articulaciones de los profesionales. La asociación alemana Aktion Gesunder Rücken (AGR)  otorgó su aprobación a la gama de Bosch. Los aspiradores de Bosch son los primeros aspiradores para seco/húmedo que son certificados

     

    Trabajo continuo gracias al filtro de limpieza semiautomático

    El GAS 35 L SFC+ Professional cuenta con un sistema semiautomático de limpieza del filtro. El sistema está controlado por un botón cerca del final del conector. Este botón activa el sistema manualmente. Los filtros de los aspiradores para seco/húmedo, GAS 35 L AFC Professional, GAS 35 M AFC profesional y GAS 55 M AFC profesional, se limpian automáticamente cada 15 segundos a través de un flujo de aire invertido. Esto asegura la alta potencia de succión de manera constante.

    Trabajo seguro: aspiradores certificados
    Los aspiradores se diferencian entre ellos en el volumen del recipiente (de 35 a 55 litros) como en el nivel de certificación de la clase de polvo. Escoger el aspirador  correcto para un profesional depende principalmente de los materiales con los que se esté trabajando. Los aspiradores se clasifican por la clase de polvo L, M y H como se define en la normativa internacional EN / IEC 60335-2-69 Anexo AA. Muchos países, de manera individual, delimitan qué clase de aspirador es necesario para qué tipo de polvo. Esta clasificación se aplica para todos los aspiradores y no sólo para los filtros. Los aspiradores de  Bosch están certificados para las partículas de polvo de la clase L o M. Esto significa que las herramientas de clase L como el GAS 35 L SFC+ Professional y el GAS 35 L AFC Professional son adecuados para la madera blanda como la del abeto o pino, así como el polvo de Corian. Las herramientas de la clase M, como GAS 35 M AFC Professional y GAS 55 M AFC Professional son adecuados para polvos de madera dura como el haya, roble y el fresno, así como el polvo de cemento que contiene cuarzo. El nuevo sistema de aspiradores de Bosch, permite a las organizaciones profesionales el seleccionar fácilmente la herramienta adecuada a sus necesidades y así cumplir con los estándares de trabajo cada vez más altos de seguridad.

     

    Los nuevos aspiradores para seco/húmedo están disponibles en puntos de venta especializados:

     

    ·         GAS 35 L SFC+ Professional por 459 euros

    ·         GAS 35 L AFC Professional  por 525 euros

    ·         GAS 35 M AFC Professional por 629 euros

    ·         GAS 55 M AFC Professional por 789 euros

     

    Se suministran con una manguera de extracción, un adaptador de herramienta, un filtro plano-plisado, así como los tubos de extracción, boquillas para suelo, un conector de codo, una boquilla para ranura y bolsas de desperdicios.

    Todos son precios de venta recomendados. Precios sin IVA. Hay más accesorios disponibles en la gama Bosch y se pueden comprar por separado.

     

     



    Datos técnicos

    GAS 35 L SFC+ Professional

    GAS 35 L AFC Professional 

    GAS 35 M AFC Professional

    GAS 55 M AFC Professional

    Potencia absorbida

    1380  W

    1380  W

    1380  W

    1380  W

    Volumen de carga

    35 l

    35 l

    35 l

    55 l

    Depresión máx.

    254 mbar

    254 mbar

    254 mbar

    254 mbar

    Caudal de aire máx.

    74 l/s

    74 l/s

    74 l/s

    74 l/s

    Categoría de aplicación de filtros

    L

    L

    M

    M

    Peso

    11,6 kg

    12,2 kg

    12,4 kg

    16,2 kg

     

     

    Contacto de prensa

    María Herrero / Irene Herranz

    Tel.: +34 915 612 962

    mherrero@axcomunicacion.com

    iherranz@axcomunicacion.com

                 

     

    El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. En el ejercicio 2012, más de 306.000 personas consiguieron unas ventas de 52.500 millones de euros en las áreas de Tecnología para la Automoción, Tecnología para la Energía y la Edificación, Tecnología Industrial y Bienes de Consumo. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y unas 360 filiales o sociedades regionales en aproximadamente 50 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en cerca de 150 países. Esta red mundial de desarrollo, fabricación y ventas constituye la base de su futuro crecimiento. En 2012, Bosch invirtió, aproximadamente, 4.800 millones de euros en I+D, y registró más de 4.800 patentes en todo el mundo. Los productos y servicios del Grupo Bosch están diseñados para mejorar la calidad de vida mediante soluciones innovadoras, beneficiosas y fascinantes. Por este motivo, la empresa ofrece en todo el mundo tecnología bajo el lema “Innovación para tu vida”.

     

     

    Para más información, consulte las páginas web www.bosch.com, www.bosch-press.com

     



Maderamen 350