NOTICIAS

  • 28 de mayo de 2013

    PRO-POPULUS celebra su 5ª Asamblea General Anual en Hungría. Mayo 2013
    imagen_7590.jpg

    La asociación europea PRO-POPULUS, que reúne a todos los agentes en torno al chopo (populicultores, maderistas e industriales), ha celebrado su 5ª Asamblea General y el 3er Congreso Europeo del Chopo en Hungría, los días 13 y 14 de mayo. Pedro Garnica ha asistido en representación de España (primero por la derecha en la foto).

    En torno a 50 participantes de Bélgica, Francia, Italia, España y Hungría han analizado la situación del mercado del chopo a nivel Europeo y de cada país, concluyendo que se enfrentan a dificultades similares, limitaciones importantes para su (re)plantación, reducción de superficies plantadas, y discrepancias en las políticas nacionales y locales.

    Afortunadamente, todos reconocen que el chopo es una especie de calidad, de rápido crecimiento, que puede proporcionar soluciones para preservar la disponibilidad de madera en el futuro, para contribuir a una economía más verde y sostenible, y a ayudar a mitigar el cambio climático. 

    Todos acordaron trabajar juntos para sensibilizar a los legisladores europeos sobre estas ventajas, grandes activos para alcanzar los objetivos europeos en términos de desarrollo sostenible. 



Maderamen 350