NOTICIAS

  • 8 de junio de 2013

    Nueva versión de la norma UNE EN 335: Durabilidad de la madera y de los productos derivados de la madera. Definición de las clases de uso.
    imagen_7601.jpg

    AENOR ha editado con fecha de mayo de 2013, la nueva versión de la norma EN 335 “Durabilidad de la madera y de los productos derivados de la madera. Definición de clases de uso y aplicación a la madera maciza y a los tableros derivados de la madera”.

    Por la importancia de esta norma que afecta con carácter horizontal a todos los productos de madera en la construcción, te comento a continuación las principales modificaciones respecto a alas versiones anteriores:

    - En primer lugar la norma refunde en un texto único los contenidos de las tres partes anteriores: EN 335-1 (generalidades), EN 335-2, (aplicación a la madera maciza) y EN 335-3 (aplicación a los tableros derivados de la madera);

    - Se han redefinido las dos clases de uso 3.1 y 3.2 de la versión anterior, y se refunden nuevamente las anteriores clases de uso 4.1 y 4.2 en una clase única (4);

    - Se aporta información sobre el concepto de clase de servicio según el Eurocódigo 5 (Norma EN 1995-1-1) y su relación con el concepto de clase de uso. En el Anexo A de la norma se incluye una tabla con una posible aproximación o correspondencia entre clases de uso y clases de servicio.



Maderamen 350