NOTICIAS

  • 18 de junio de 2013

    Manuel Guaita, Director del máster de Ingeniería de la madera estructural satisfecho de su asistencia a Rotho School
    imagen_7610.jpg

    ALESSIO GENOVESE  organizador de todas las ediciones de  RothoSchool  y Director Comercial en la Peninsula Iberica de Rothoblaas,  deja la palabra  a los Catedraticos Universitarios, arquitectos e ingenieros, Manuel Guaita (Universidad de Santiago de Compostela), Jesus Cuadrado (Universidad del Pais Vasco UPV/EHU)  y Beatriz Gonzalez (Universidad Politecnica de Madrid) de importantes Universidades Espanolas que han apostado fuerte en Espana, por las estructuras de madera.  Durante una semana han invertido tiempo en formaciòn avanzada asistiendo a Rothoschool.

    En este articulo es Manuel Guaita, Catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela y Director de la Plataforma de Ingeniería de la Madera Estructural PEMADE, que valora asì su experiencia en Italia, en la RothoSchool:

    “Toda la organizacion entre RothoBlaas y la USC ha nacido, de cara a poder ofrecer este RothoSchool Avanzado a los alumnos del Master en Ingeniería de la Madera Estructural, durante una visita que hice a RothoBlaas en 2011 donde hablando con el Ing. Albino Angeli vimos muy positivo incorporar un curso avanzado a la temática del master.

    En marzo 2013, a nuestra vuelta, mia y de los 25 alumnos que han partecipado, puedo decir que me parece un curso de gran calidad. Completo, bien estructurado, organizado y práctico.  Sin duda altamente recomendable.

    El nivel del profesorado destacando en especial a Albino Angelli y lo oportuno de las visitas que se hicieron.

    La parte teorica del curso me ha encantado. Suficientemente profunda pero yendo a los conceptos. Y la parte practica fantástica. Ver la realidad de la ejecución de uniones y poder ver empresas del sector sentencia los conceptos y son de gran valor.

    Los dos dias de visitas a empresas italianas leaderes del sector nos han ensenado mucho. Se aprecia cómo es la realidad profesional de otros países y nuevas formas de plantear la construcción con madera.

    De cara al próximo master de año que viene ya estamos en el proceso de organización para que nuevamente nuestro alumnos puedan repetir esta inolvidable y fructífera experiencia, que probablemente serà en Noviembre 2013, como me ha adelantado el Director Comercial de Rothoblaas, Sr. Alessio Genovese”.