NOTICIAS

  • 23 de julio de 2013

    CODEPARQ gana el primer premio de la FEPM a la mejor Obra Mayor
    imagen_7626.jpg

    CODEPARQ gana el primer premio de la FEPM a la mejor Obra Mayor.

     CODEPARQ, S.C.L. ha sido la empresa ganadora del premio a la mejor Obra Mayor realizada en 2012, concedido por la Federación Española de Pavimentos de Madera.

    El galardón fue entregado durante la celebración de la cena de gala de la XX Convención de la FEPM, celebrada recientemente en Girona, y recogida por el gerente de la empresa madrileña, Ángel Ramírez.

     Antiguo caserón reconvertido en museo

     La obra premiada consiste en una instalación completa de 880 metros cuadrados de madera, donde se colocaron 440 metros cuadrados de tarima de roble, clavada sobre rastreles, y terminada en obra.

    Asimismo, la obra acoge también parquet multicapa de roble de una lama, clavado a rastreles en el techo, con 310 metros cuadrados de superficie. La tarima forma salidas para apliques, luces correderas y detectores de incendios.

    Finalmente, en el exterior se colocó tarima de ipe, atornillada sobre rastreles de madera cuperizada, con una extensión de 130 metros cuadrados.

    Rehabilitación del Coro de una Catedral del Siglo XV

     PARQUETS GERMAN, S.L. obtuvo el segundo premio es la categoría de mejor Obra Mayor, con su tarima de madera de iroko colocada en escalera, coro y capillas en el Coro de una Catedral, mediante una instalación clavada a rastreles flotantes.

    El pavimento incorpora rejillas para permitir la circulación del aire procedente de sistema de calefacción radiante inferior.

    Toda la colocación se realizó respetando la estructura original del siglo XV, y sin retirar la sillería. 

     

    Mas información en FEPM – Federación Española de Pavimentos de Madera www.fepm.com

     



Maderamen 350