NOTICIAS

  • 1 de agosto de 2013

    Knauf lanza una lana de madera para techos con certificado PEFC
    imagen_7634.jpg

    En la actualidad, son ya muchas las empresas del sector de la construcción que utilizan materiales con certificado PEFC.  Esta vez ha sido la empresa Knauf, la que ha lanzado las placas Fibralith,  formadas por lana de madera muy fina procedentes de bosques de coníferas gestionados de forma sostenible certificados por PEFC.

    Entre las principales cualidades de estas placas, están sus prestaciones como aislamiento térmico y acústico, su gran resistencia y durabilidad, así como un excelente comportamiento mecánico ante las condiciones ambientales, el paso del tiempo, la humedad e incluso el fuego.

    El material está mineralizado y cubierto por una capa de argamasa compuesta por cemento y cal blanca, lo que incrementa sus propiedades sin afectar a su aspecto estético y natural.

    Material sostenible
    Además de tener un origen sostenible avalado por PEFC, este material supone un aporte a la eficiencia energética de aquellos inmuebles en los que se instala. Por una parte, su elevado índice de reflectancia lumínica maximiza la aportación que se obtiene de la luz natural y minimiza las necesidades de luz artificial, algo realmente importante para el ahorro energético de los hogares. Además, gracias a su composición 100% natural de fibras de conífera no emite ningún compuesto orgánico volátil (COV).



Maderamen 350