NOTICIAS

  • 26 de agosto de 2013

    El fabricante de parquet, frente a la crisis y los pavimentos alternativos
    imagen_7641.jpg

    Aunque el nivel de actividad de los fabricantes españoles de parquet es muy bajo, el mercado se ha estabilizado.

     En 2012 respecto a 2011, el consumo de pavimentos de madera ha caído en España un 25%. “Yo creo que más no va a bajar –afirma Javier Hervás, Presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet (ANFP)-. El propio mercado ajustará la situación, con su implacable ley de la oferta y la demanda”.

    Casi todos los miembros de ANFP coinciden en que si no estuviesen actualmente exportando gran parte de su producción, seguramente no habrían sobrevivido a la crisis.

    “Afuera están frenando, pero hay mercado, alegría, ilusión… -dice Javier Hervás-.

    En el mercado nacional, las esperanzas están puestas en el segmento de la innovación, el diseño y la prescripción, sin dejar de buscar clientes y, por descontado, captando salidas añadidas en el exterior”.

     

    Imitaciones a la madera

     

    Además de la coyuntura económica, el fabricante de pavimentos de madera tiene abierto otro frente, si cabe más amenazador, en los productos alternativos a la madera que imitan o copian sus mayores prestaciones y ventajas.

    “Como fabricantes de productos de madera, tenemos que diferenciarnos más y más de productos alternativos que aparecen en el mercado como las tarimas tecnológicas o los pavimentos de vinilo, entre otros –concluye el Presidente de ANFP (en la imagen)-. En la actualidad, mediante texturas más pronunciadas, resaltamos la personalidad de la madera. Ellos venden y aumentan cuota de mercado porque imitan a la madera… Algo tendremos de bueno, parece ser. Los fabricantes tenemos que hacer cosas que ellos no puedan alcanzar”.

     

     

    ANFP - Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet

    Hileras, 17 – 1º C – 28013 MADRID – http://www.feim.org/asociaciones/anfp



Maderamen 350