NOTICIAS

  • 17 de octubre de 2013

    Sonae Indústria patrocina la segunda edición del Premio Nacional de Arquitectura en Madera de Portugal
    imagen_7685.jpg

    Sonae Indústria, que en España integra Tafisa, es el patrocinador de oro de la segunda edición del Premio Nacional de Arquitectura en Madera Portugués, como lo hace desde sus inicios. De esta forma, la compañía contribuye a promover las principales obras de arquitectura en madera y a motivar a los arquitectos en la utilización de esta materia prima en las construcciones.

    El proyecto ganador es un espacio polideportivo y multiusos, con una estructura construida con elementos de pino americano y cuyas paredes se encuentran recubiertas por tableros MDF. La elección de MDF con acabado natural permite un resultado estético armonioso con otras opciones de materialización, como el uso de azulejos blancos, en la zona de los balnearios y el diseño de los muebles de madera de pino y tableros de MDF lacado en negro.

    Al premio, de periodicidad bienal, se presentaron proyectos construidos entre el 24 de septiembre de 2011 y el 28 de junio de 2013 en Portugal. El reglamento del premio establece que los diseños deben estar realizados por arquitectos inscritos en la Orden Portuguesa de Arquitectos y que reflejen la calidad y versatilidad de la madera, la incorporación de un importante volumen de madera y/o sus derivados como solución estructural o decorativa.

    Pedro Figueira, Director de Marketing de Sonae Industria, “Estamos muy orgullosos de poder impulsar entre los arquitectos el uso de la madera, un material natural y muy atractivo, sostenible, 100% reciclable y que, en la construcción, puede tener una infinidad de usos. En Sonae Industria, premiamos la apuesta de los arquitectos por la búsqueda de nuevas soluciones innovadoras en madera.”

    Más información disponible en www.aimmp.pt; www.tafibra.com

     

    Sobre Sonae Indústria

    Sonae Indústria es una de las mayores empresas industriales a nivel mundial, productora de derivados de madera. Con presencia en siete países: Portugal, España, Francia, Alemania, Canadá, Holanda y Sudáfrica, la empresa tiene un total de 24 unidades industriales y cerca de 4.500 colaboradores.

    La gama de productos de Sonae Indústria incluye el aglomerado de partículas de madera, aglomerado de fibras de madera (MDF), OSB (Oriented Strand Board) y laminados decorativos, entre otros, materiales con larga utilización en sectores de producción de mobiliario, de decoración de interiores y de construcción. Sonae Industria, lanzó en el mercado ibérico, en el primer semestre de 2012, la gama innovus, disponible en tableros con superficie melamínica y en laminado de alta presión, con múltiples colores, texturas y patrones con un total de más de 150 nuevas propuestas decorativas. La gama también fue lanzada en toda Europa.