Del 3 al 6 de octubre se ha celebrado la primera edición del Milano Design Film Festival, edición internacional de documentales dedicados a la arquitectura y el diseño en el que Ilva ha sido el principal esponsor. Aprovechando esta exposorización se lanzó la promoción del Ilva Velvet Diamond, donde fueron expuestos kits Velvet Diamond y Folletos institucionales de Ilva en el que se resumen las diversas colaboraciones de los últimos años con el mundo del diseño y de la arquitectura.
Durante años Ilva perteneciente al grupo IVM Chemicals, va haciendo historia en el barniz para la madera, trabajando con diseñadores, arquitectos, decoradores etc…desarrollando acabados que puedan interpretar la exigente personalización de los acabados en los muebles. A partir de estas colaboraciones se planteó la necesidad de crear un producto que fuera mas allá de la percepción estética o del color y llegar a una percepción táctil.
De este modo crearon Ilva Velvet Diamond, un acabado que transforma la madera en una superficie aterciopelada con alta resistencia al rayado y abrillantado, un terciopelo de diamante.
Además este nuevo acabado permite disfrutar de una experiencia sensorial inédita y original, dándole a los elementos barnizados un efecto particularmente suave y esponjoso al tacto, permitiendo darle un toque decorativo tanto visual como táctil, que lo hace único.
Desde ilva se señala que es un producto ideal para el sector del contract: Ilva Velvet Diamond ofrece el adecuado grado de protección y resistencia al rayado en las superficies de madera, destacando especialmente en la fabricación de dormitorios para hoteles, librerias, salas de estar, mobiliario juvenil e infantil estos ultimos mas si cabe debido a que la formulación de este producto cumple la normativa EN 71/3.
El acabado “soft touch”, tan apreciado por las caracteristicas estéticas y táctiles que le dan a los muebles barnizados, han estado hasta ahora limitados para unos determinados complementos de los muebles. Su limitada dureza superficial no les hizo, de hecho, ser idóneo para muebles que exigían una mayor resistencía al rayado y al abrillantado.
Con el Ilva Velvet Diamond ya es posible pensar en un mobiliario moderno, molduras, puertas, paneles para recubrimiento de paredes y accesorios del hogar, que combinan un efecto estético y tactil muy especial (combinación que se conoce como “goma” y las de “piel de melocoton” “seda” o “aterciopelada”) que además le confiere una absoluta resistencia al rayado y al abrillantado.
Los laboratorios de Investigación y desarrollo de Ilva están constantemente buscando la excelencia y la innovación para interpretar y anticipar las necesidades y tendencias del sector del mueble, en especial referencia al contract, consciente de que el mercado a cambiado y requiere continuamente soluciones personalizadas e innovadoras, respetando el medio ambiente.