NOTICIAS

  • 4 de noviembre de 2013

    Gran éxito de BiesseInside 2013, la feria interna de BIESSE
    imagen_7700.jpg

    Gran afluencia para la edición del BiesseInside 2013, acontecimiento de puertas abiertas con 3.000 m2 de exposición, que ha registrado un total de 2.200 visitantes con aumento de las empresas participantes del 35% respeto el pasado año.

    “BiesseInside es una  cita estratégica que implica a  visitantes de todo el mundo - afirma Cesare Tinti, Director Comercial & Marketing División Madera - entre las tecnologías vistas, la nueva línea productiva realizada por Ikea Industry dedicada a la producción en grandes volúmenes de mesas de trabajo perfiladas que, después del desarrollo de soluciones dedicadas para la elaboración del contrachapado, confirma y refuerza la sociedad con este importante cliente."

    Entre las  novedades más importantes que se han presentado, el sistema de aplicación de cantos AirForce System, ganador del premio "Visionary Award" en la reciente feria  AWFS de Las Vegas. Pierluigi Tacchi - Global Product Manager Biesse - ha comentado: "Nuestros clientes utilizando esta nueva tecnología podrán conseguir un producto acabado con excelentes calidades estéticas ante una reducida inversión económica."

    Ha sido presentada Opera 5, un nuevo centro de acabado Viet capaz de desarrollar operaciones de calibrado y lijado en madera maciza, de rectificado y super-acabado de paneles contrachapados y barnizados.

    En funcionamiento en el tech Center una celda integrada dedicada a la fabricación de  ventanas: en el corazón  de la celda el multicentro UniLine dotado con un sistema de carga y descarga automático capaz de producir "sin supervisión" ventanas lineales estándares y especiales en ciclo continuo ocupando al operario  el 20% de su tiempo. 

    La edición de BiesseInside 2013 también se ha caracterizado por el fuerte focus sobre el Nesting. Este tipo de elaboración, nacida en los países anglosajones, se está difundiendo rápidamente en Europa gracias a la flexibilidad y reactividad productiva que permite pasar de una producción en lotes  a una producción "just in time" para rediseñar la logística de producción, reducir los costes productivos y afrontar los desafíos de un mercado en continuo cambio. Ha sido presentada Rover A G FT, una solución para el productor de cabinet, cocinas, muebles y en general aplicaciones para la elaboración del panel; numerosos visitantes han participado en el seminario de Nesting para el mercado europeo: un revolucionario proceso de elaboración con lotes 1.

    Los expertos del nuevo software bSolid  creado en Biesse han podido mostrar a visitantes y clientes  las ventajas ofrecidas por bSolid en la gestión de las máquinas con control numérico. Una solución simple e intuitiva que con gran facilidad de uso permite simular con precisión  la elaboración de la máquina garantizando una gestión simplificada del proceso, mejores prestaciones y tiempos de elaboración reducidos.

    Esto ha sido confirmado por el cliente Biesse MCM que en el seminario   ha presentado El caso bSolid, un viaje entre Tecnología y Diseño. MCM es uno de los principales productores de decoración a medida de alta gama, realiza decoraciones a  medida, piezas únicas que a menudo van a completar las producciones de marcas extremadamente conocidas. Mirco Molteni ha presentado así bSolid: "Es intuitivo, paramétrico, potente y versátil sobre todo para las superficies.... Con "bSolid" basta con programar la geometría con pocos pasos, seguir las instrucciones y justo  la pantalla toma vida de la pieza a  producir y se desarrollan todas las operaciones necesarias para construirlo. ¿Qué añadirías"?

     

    El Grupo Biesse

    Biesse opera en el mercado de las máquinas y los sistemas destinados al trabajo de madera, vidrio y piedra. Fundada en  Pesaro en 1969 por  Giancarlo Selci,  Biesse SpA ha cotizado desde el 2001 en el  segmento Star de Bolsa italiana. La sociedad ofrece soluciones modulares que van desde la programación  de instalaciones "llaves en mano" para la gran industria del mueble a las máquinas individuales automáticas y centros de trabajo para  la pequeña y mediana empresa, hasta la programación  y venta de los componentes individuales de alto contenido tecnológico.