NOTICIAS

  • 8 de noviembre de 2013

    Nuevo diseño para puertas y cajones, de SCM
    imagen_7716.jpg

    la edición de los “Technology Days Edgebanding & more” que se ha desarrollado en el establecimiento Stefani de Scm Group del 17 al 19 de octubre pasado Ha sido todo un éxito. Un evento con grandes oportunidades de “business”, realizado en Thiene (Vicenza) y que ha contado con la presencia de más de 300 grandes clientes de 23 países de todo el mundo interesados en las últimas soluciones en el mundo del rebordeado, desde la máquina más simple y flexible hasta la línea de mayores prestaciones, pasando por el centro de trabajo Mordibelli provisto de una eficaz cabeza para rebordear.

    Exactamente dieciséis soluciones diferentes plenamente operativas para demostrar la capacidad del grupo para responder a las exigencias de cualquier operador y satisfacer – en conjunto – todo tipo de tarea; dieciséis soluciones realizadas sobre necesidades reales de un mercado que cada vez más está buscando flexibilidad, automación y costes reducidos, en el cual la calidad absoluta del rebordeado es un pre-requisito.

    NUEVO DISEÑO PARA LAS PUERTAS Y PARA LOS CAJONES 

    Productividad, calidad, costes reducidos, pero también gran atención en el diseño y en la imagen de los productos terminados. Hoy la demanda de muebles surge de una conjunción de elementos que la tecnología permite conciliar sin ninguna dificultad. Como la posibilidad de recurrir a un rebordeado eficaz cada vez que se lo desea, evitando agregar al diseño otros componentes técnicos.

    Cada vez más a menudo, los diseñadores prefieren superficies sin soluciones de continuidad, evitando recurrir al agregado de accesorios para la apertura; esto significa incorporar puertas, hojas de puerta y cajones en los espacios ergonómicos adecuados destinados a la interacción con la mano, o perfiles laterales que permitan un uso cómodo y el movimiento de apertura.
    Esta nueva interpretación del diseño cuenta cada vez con mayor difusión y, actualmente, se la puede obtener usando un método menos costoso respecto, por ejemplo, a la aplicación de perfiles rígidos de aluminio en el borde de la puerta o a los métodos que prevén el perfilado y el posterior laqueado: basta con fresar el panel creando una “forma de J” (“J Shape”) y, luego, rebordear todo, incluida la cavidad, modificando la técnica tradicional de rebordeado "softforming". Ya sea que se trate de una hoja de puerta de cocina, de un cajón o de una puerta grande para un armario de pared, el problema está resuelto, gracias al sistema puesto a punto por Stefani.

     

    “SLIM LINE”

    Desde hace tiempo Scm Group propone el sistema “Slim-Line”, es decir, la aplicación de la cola en el borde en lugar de en el panel, para obtener una mejor distribución y un hilo de cola prácticamente invisible.

    Una solución de valor estético excepcional con una inversión decididamente inferior respecto a la tecnología láser, un ahorro de cola del 50 % y prestaciones excelentes. Justamente en Thiene se han destacado los resultados excelentes de las pruebas llevadas a cabo por el Catas sobre las puertas rebordeadas con el sistema “Slim-Line” de Stefani, que han permitido obtener la certificación (test UNI 9240:1987 por adhesión y fácil separación; test DIN 68930 por ciclo climático calor/humedad; test UNI 9242:1987 resistencia de los bordes al calor) , con la máxima puntuación.

     



Maderamen 350