NOTICIAS

  • 27 de noviembre de 2013

    Se publica el RD sobre reacción al fuego de productos de construcción (incluida madera)
    imagen_7722.jpg

    Se acaba de publicar el RD 842/2013 en el que se aprueba la clasificación de los productos de construcción y de los elementos constructivos en función de su reacción al fuego y de resistencia al fuego. Este RD sustituye a los RD 312/2015 y al RD 10/2008.

    En relación con las clases de reacción al fuego (A1, A2, B, C, D, E y F; complementadas, según cada caso, por la valoración de humos = s, goteo de llamas = d, o FL = específica para suelos), el RD incluye además las correspondientes clases de reacción al fuego sin necesidad de ensayo recogidas en las normas armonizadas. De forma particular señalamos la de los siguientes productos de madera: tableros derivados de la madera, paneles decorativos estratificados (HPL), madera para uso estructural, madera laminada encolada, suelos laminados, suelos de madera y parqué, y revestimientos murales interiores y exteriores de madera maciza.

    Así mismo indica las características de resistencia al fuego de los elementos constructivos y productos de construcción, con los que habría que caracterizar de forma especial a los elementos estructurales de madera y a las puertas de madera resistentes al fuego; como por ejemplo E = integridad (específico para vigas de madera), I = aislamiento, C = cierre automático, (específico para puertas) etc.

     

    http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-12323