NOTICIAS

  • 5 de diciembre de 2013

    Las persianas, ante la seguridad
    imagen_7725.jpg
    Desde hace algún tiempo aumenta el número de los robos en casas y viviendas. En la mayoría de los casos, los criminales entran por las puertas, puertas de terrazas y ventanas. "En relación con la prevención de robos a menudo se mencionan las persianas. No obstante, solamente los expertos del sector pueden evaluar cuáles son los productos que realmente son capaces de prevenir los robos", afirma Sebastian Schmid, director del Proyecto de la feria alemana R+T.
     
    Heydebreck: la capacidad de resistencia depende de muchos criterios
    Bernd Heydebreck, propietario de la empresa Heydebreck GmbH, especializada en las funciones de protección de persianas, afirma que no todas las persianas son capaces de prevenir los robos. El blindado de un sistema de persianas debe estar protegido de tal modo que no se pueda elevar ni extraer. De la misma manera los rieles de guía deben estar protegidos contra cualquier apalancamiento. Las láminas para persianas deben ser de un material resistente y el acceso a la caja de persiana debe de ser difícil. "Una persiana solo puede servir a modo de prevención de robos cuando cumple con estas condiciones", explica Heydebreck.
     
    Una persiana solo se considera como preventiva contra robos a partir de una ejecución según la norma DIN V 18073-5.3 incluso por debajo de la clase de resistencia RC2 según la norma EN1627. Una persiana certificada según RC2, brinda hasta un determinado grado protección contra un criminal ocasional que intente conseguir un acceso utilizando un destornillador, unos alicates o cuñas. En caso de sistemas de persianas certificados según RC3, el atacante no tiene ninguna oportunidad, ni siquiera utilizando un pie de cabra. Según las afirmaciones de este experto del sector, por ejemplo, son especialmente resistentes, los blindados de láminas de aluminio laminadas de doble pared rellenos con resina de relleno. Pero las hay todavía más robustas. Mucho más resistentes son los perfiles de persiana de doble pared de acero inoxidable. Gracias a las características de su material, estas persianas no solo ofrecen la mejor prevención de robos sino que incluso brindan protección en caso de tormentas. Con una anchura de tres metros y retenciones de seguridad laterales, este blindado es capaz de resistir una fuerza de viento de hasta 406 kilómetros por hora. Es por ello que se instala en los EE. UU. como protección contra huracanes y en Europa como prevención contra vandalismo y robo.
     
    En la feria R+T 2015, la empresa Heydebreck GmbH presentará unos vídeos que muestran lo fácil que es para un intruso vencer una persiana de plástico o de aluminio estándar y cuál es exactamente la diferencia con respecto a las versiones de aluminio de mayor calidad. Esta empresa está representada en la feria ya desde el año 1983. "Para nosotros la R+T resulta especialmente importante para la captación de empresas especializadas en persianas. Particularmente en el sector de prevención de robos somos también interesantes para clientes de los EE. UU. y Europa del Este", afirma Bernd Heydebreck. "En el 2015 nos gustará poder encontrarnos en la feria con un mayor número de clientes y arquitectos especializados en el tema de la seguridad".
     
     
    R+T 2015 expertos y actores del sector
    La R+T, la feria líder mundial especializada en persianas, puertas/portones y protección solar, celebra su 50 aniversario en el 2015 en Stuttgart. El enfoque de la feria se centra en la eficiencia energética y la seguridad de edificios, temas que despertaron un gran interés en el 2012 y volverán a estar entre los temas más importantes en el 2015. Sebastian Schmid, Director del Proyecto de la R+T: "La seguridad de edificios tiene siempre la máxima prioridad, incluso a nivel mundial. De hecho, estamos muy satisfechos de poder volver a recibir a los actores más importantes del sector en el 2015".


Maderamen 350