NOTICIAS

  • 4 de diciembre de 2013

    Ponencias sobre construcción con madera en Galicia (12 y 13 de diciembre) durante la Semana Forestal Europea
    imagen_7726.jpg
    Confemadera Galicia desarrollará del 9 al 13 de diciembre, coincidiendo con la Semana Forestal Europea —organizada por la Unión Europea, en colaboración con la FAO—, un conjunto de actividades para sensibilizar a la sociedad gallega sobre el valor del montes, tanto desde el punto de vista medioambiental, como desde el social y el económico.
    Bajo el lema “O monte é a nosa vida, patrimonio de todos os galegos”, se celebrarán un conjunto de conferencias, charlas y visitas a empresas para difundir la importancia del sector forestal de Galicia.
    El lunes 9 y el martes 10, se celebrarán sendas conferencias sobre el informe de las “10 medidas para mejorar la capacidad forestal de Galicia”, realizado por la Fundación Barrié, en la Escuela Politécnica Superior de Lugo y en la Escola de Enxeñeria Forestal de Pontevedra. Además, se visitará un aprovechamiento forestal en Lugo y la empresa Serrerías Rodríguez en Valga (Pontevedra).
    El día 11 se presentará en el Colegio Santa Apolonia en Santiago la campaña O monte é a nosa vida, para exponer a los alumnos de ESO la importancia del monte para Galicia.
    El Centro Tecnológico de la madera, CIS Madeira acogerá una ponencia técnica sobre el Diseño y Durabilidad de la madera en el proyecto constructivo, dirigido a arquitectos e ingenieros que apuestan por una construcción sostenible, que se celebrará el jueves 12.
    El cierre de la semana de actividades tendrá lugar el viernes 13 con la conferencia del arquitecto Miguel Nevado, considerado uno de los mayores expertos en España en diseño estructural de la madera, para hablar sobre “El posible papel del monte gallego en el futuro de la construcción sostenible”, en la Escuela Superior Técnica de Arquitectura de la Universidad de A Coruña. Este arquitecto ha participado en el desarrollo de las principales estructuras de madera realizadas en España, entre las que se encuentran las Bodegas Antas Natura, de la DO Ribera del Duero; o la cúpula de madera del centro comercial Las Arenas en Barcelona. 
     
    Xoves 12 Dec │11:00 h.
    CIS Madeira. Ourense. (Inscrición previa)
    Relatorio técnico: Deseño e durabilidade da madeira no proxecto construtivo
    Manuel Touza, xefe área de Innovación e Tecnoloxía CIS Madeira
     
    Venres 13 Dec │12:30 h.
    Escola Técnica Superior de Arquitectura. UDC.
     
    Relatorio Técnico: Madeira contralaminada, o posible papel do monte galego no futuro da construción sostible Miguel Nevado, consultor, deseño estrutural en madeira 


Maderamen 350