NOTICIAS

  • 10 de enero de 2014

    Federhábitat, nueva denominación de Federmueble
    imagen_7739.jpg

    La Federación de asociaciones patronales del sector industrial del mueble ha renovado su marca para pasar a ser ésta FEDERHABITAT, un cambio que responde a la nueva etapa en la que la cúpula del sector podrá consolidarse como líder patronal para todo el sector del hábitat, industrias de productos para el hogar y espacios colectivos. La Federación pretende incorporar a su plataforma a nuevos segmentos además del mueble, como son la iluminación, el textil hogar y los complementos y revestimientos decorativos.

    FEDERHÁBITAT, antes FEDERMUEBLE, está formada por 20 asociaciones que representan a un total de 14.167 industrias españolas, un 99% pymes. En el último comité ejecutivo de 2013 se aprobaron las líneas maestras de la nueva política estratégica de la Federación, que pasa por el compromiso de presentar un plan estratégico global para el sector. Ello será posible gracias a la colaboración y el compromiso de las asociaciones que compartirán sus experiencias y recursos trabajando en red para un objetivo común que permita obtener un retorno de valor efectivo en beneficio de las propias empresas.

    FEDERHÁBITAT forma parte de CONFEMADERA, la Confederación Española de Empresas de la Madera, y es miembro de pleno derecho de la CEOE y CEPYME.

     

    Colaboración con nuevas entidades públicas y privadas

    El cambio de denominación es acorde con esta nueva etapa, en la que FEDERHÁBITAT colaborará con nuevas organizaciones gubernamentales que promuevan y apoyen la innovación tecnológica y no tecnológica y la internacionalización de las empresas españolas. En este sentido, la Federación tendrá acceso a un universo relacional que le permitirá impulsar proyectos en el ámbito nacional e internacional y consolidarse así como interlocutor y líder influenciador al servicio de la industria del sector hábitat.

    Para José Blasco, Presidente de FEDERHÁBITAT: “La recién estrenada marca representa para nosotros la oportunidad de iniciar una nueva etapa de crecimiento y posicionamiento. El lema ‘innovación e internacionalización’ resume a la perfección nuestra visión de futuro”.

     

    Más información sobre la actualidad de la industria del hábitat en www.federhabitat.es



Maderamen 350