NOTICIAS

  • 4 de marzo de 2014

    La Federación Española de Pavimentos de Madera acomete la normalización de los entarimados de exterior
    imagen_7769.jpg

    La FEPM forma con sus Asociaciones miembro grupos de trabajo para debatir sobre la redacción de la Norma UNE 56823 de Suelos de Madera de Exterior.

    A instancias de la Federación Española de Pavimentos de Madera, APEIMA (Asociación de Pequeñas Empresas Instaladoras de Madera) ha creado una mesa de trabajo para revisar la Norma UNE 56823 de Suelos de Madera de Exterior, y ha invitado a las Asociaciones ALPAMA (Asociación de Almacenistas y Distribuidores de Pavimentos de Madera de la Comunidad de Madrid) y APISMA (Asociación Provincial de Instaladores de Suelos de Madera de Madrid), ambas integradas también en la FEPM, a una jornada para debatir sobre los cambios que se pueden realizar en el borrador que ya se está elaborando al respecto.

    Con ello que almacenistas e instaladores madrileños de parquet participan activamente en la redacción de este texto, que será un referente en Europa, al no existir en ningún país de nuestro entorno un reglamento que recoja todos los aspectos normativos que afectan a la fabricación, colocación y mantenimiento de entarimados de exterior. Estos encuentros se repetirán próximamente con el resto de organizaciones empresariales integradas en la FEPM.

    A esta jornada de trabajo asistieron numerosos asociados de APEIMA y varios representantes de ALPAMA  y APISMA. Presidieron el evento José Luis Ávila, Director Gerente de la FEPM, José Luis González, Presidente de APEIMA y Juan Antonio Torrijos, Presidente de ALPAMA, así como el secretario de APISMA, Miguel Rodríguez Rojas. La mesa de trabajo estuvo moderada por Juan Urbiztondo, perito de la FEPM.

    "Con esta mesa de trabajo se pretende revisar la norma y estudiar qué cambios y mejoras podemos introducir los profesionales de la instalación de parquet -afirma José Luis González-. Valoramos positivamente que la Federación Española de Pavimentos de Madera haya abierto el debate a todas las Asociaciones miembro, para que tengamos oportunidad de presentar alegaciones y colaborar en el desarrollo de una norma moderna y útil para el sector".

    Esta jornada representa el inicio de futuras reuniones de los profesionales del sector para continuar analizando la Norma UNE 56823, punto por punto.



Maderamen 350