NOTICIAS

  • 1 de marzo de 2014

    Encuentros personalizados entre empresas de Galicia y arquitectos
    imagen_7770.jpg
    El Cluster da Madeira de Galicia (CMA) lidera una serie de encuentros personalizados entre sus empresas asociadas y el colectivo de arquitectos con la finalidad de compartir sinergias y poner en común proyectos de colaboración. En la jornada celebrada ayer se realizaron más de 30 cruces entre los dos colectivos, en los que las empresas de madera presentaron nuevos productos y soluciones técnicas y se sentaron las primera bases para participar en proyectos conjuntos. La finalidad de estos encuentros, que se realizarán mensualmente para llegar al mayor número posible de prescriptores, es conocer el trabajo que las empresas de madera que forman parte del CMA están desarrollando, con la incorporación de las últimas tecnologías existentes en el mercado.
    Los arquitectos, por su parte, destacaron la importancia que tienen este tipo de iniciativas para crear un foro de intercambio de impresiones y conocimientos, así como la necesidad de trabajar todos los agentes de manera conjunta para conseguir trabajos de alta calidad y precisión.
    El CMA, desde sus inicios, ha realizado una apuesta decidida y clara por la cooperación, no sólo entre sus empresas asociadas, si no entre todos los agentes que forman parte del proceso constructivo, sabedores que la unión es la máxima para conseguir resultados satisfactorios. Muestra de ello es el proyecto Lignum Facile que, desde el año 2008, trata de dar soluciones técnicas sobre el uso de la madera en edificación, contando con más de 50.000 contactos repartidos por todo el mundo.
    Estos encuentros se engloban dentro del Plan Estratégico AVANT 2012-2015 del CMA, a través del que se desarrollan acciones que posicionen las empresas de la madera como referentes de la economía gallega. Con esta actividad en concreto se pretende que la industria de la madera y la arquitectura caminen de la mano, colaborando en la optimización de procesos y desarrollo de productos, acercando así la elaboración del proyecto a la producción.


Maderamen 350