NOTICIAS

  • 5 de marzo de 2014

    Egoin y Prodema a la feria más importante del mundo en construcción sostenible de la mano de Habic
    imagen_7772.jpg

    Las empresas vascas del Equipamiento, la Madera y el Diseño estarán presentes esta semana en la feria más más importante del mundo en el campo de la construcción sostenible. Tanto el Clúster Habic como dos de sus firmas asociadas, Egoin y Prodema, acuden a este certamen que empieza hoy y terminará el jueves.

    Ecobuild abarca las áreas del diseño sostenible, la construcción, la energía, además de tratar sobre asuntos como las ‘smart cities’, y congrega en Londres a las principales empresas del sector a nivel mundial. Este año celebra su décima edición.

    El Clúster Habic, que representa a más de 100 empresas del sector en Euskadi, ha dinamizado y coordinado la presencia de sus dos empresas asociadas en un stand compartido que permitirá conocer sus altas capacidades.

    Egoin, firma puntera en la construcción en madera ubicada en Ea (Bizkaia), ha acometido el mes pasado la adquisición del Grupo Holtza (con sede en Legutiano), con lo que duplicará su número de trabajadores y se consolida como una de las empresas referentes en el sector en Euskadi.

    Prodema, por su parte, se dedica a la fabricación de revestimientos de madera natural para el mundo de la arquitectura y la decoración. Afincada en Legorreta (Gipuzkoa), cuenta con numerosos proyectos realizados en Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

    El Clúster Ambas compañías ya están colaborando en acciones emprendidas por Habic en materia de internacionalización. La última ocasión fue el pasado diciembre, en una misión de destacados arquitectos británicos (entre ellos Andrew Waugh) que acudió a Euskadi para visitar sus empresas y conocer el alto grado de innovación y tecnología en el sector vasco de la construcción sostenible.

     

    El proyecto Woodtech, en Londres

    El Clúster Habic aprovechará su presencia en la feria Ecobuild para presentar el proyecto Woodtech. Se trata de una iniciativa europea, que forma parte del programa Interreg IV B SUDOE, que abarca el Sudoeste de la UE, y que ha permitido construir prototipos de señales de tráfico fabricadas con pino radiata de los bosques de Euskadi.

    En el proyecto cooperan ocho institutos y empresas de Francia, Portugal y España, y está respaldado por medio del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). Por parte de Euskadi, la sociedad pública Hazi lidera el proyecto y ha confiado en el Clúster Habic y en el centro tecnológico Tecnalia para desarrollarlo.



Maderamen 350