NOTICIAS

  • 7 de marzo de 2014

    Visita de arquitectos que trabajan en rehabilitación a Molduras del Noroeste, propiciada por el Clúster de la madera de Galicia
    imagen_7774.jpg
    Arquitectos de las oficinas de rehabilitación de Rianxo, Noia y Padrón visitaron las instalaciones de Molduras del Noroeste y Grupo Losán dentro de una iniciativa llevada a cabo por Lignum Facile, proyecto liderado por el Cluster da Madeira de Galicia. Con estas visitas se trata de abrir las puertas de las empresas a los diferentes agentes que forman parte del proceso constructivo, con la finalidad de que puedan conocer el trabajo que se realiza en innovación y producción, así como establecer relaciones para colaboraciones futuras.
    Ante la actual situación que está atravesando el sector de la construcción, la rehabilitación se presenta como el camino clave para hacer frente a la crisis. Así, durante todo este año, las empresas que forman parte de la red Lignum Facile (Molduras del Noroeste, Grupo Losán, Laminados Villapol, Moblegal y Portadeza), recibirán la visita de las diferentes oficinas de rehabilitación repartidas por Galicia, con el objetivo de dar a conocer sus productos y establecer relaciones para la búsqueda de soluciones comunes.
    Las empresas visitadas ayer ofrecieron a los arquitectos su apoyo técnico directo y personalizado en el uso de la madera, puesto que este sector viene demandando desde hace tiempo formación en el uso de la madera. De este modo, desde el Cluster da Madeira de Galicia se tiende un puente para asesorar y ofrecer soluciones técnicas a los profesionales que empleen la madera.
    Esta iniciativa es una apuesta más del CMA por la cooperación, fundamental para conseguir resultados positivos para el sector. Siguiendo esta línea, durante el presente año se van a organizar numerosos actividades dirigidas a la colaboración con los prescriptores.
    El proyecto Lignum Facile trata de dar respuesta a estas necesidades, ofreciendo soluciones técnicas sobre el uso de la madera en edificación, contando en la actualidad con más de 50.000 contactos que se benefician de estas consultas.


Maderamen 350