NOTICIAS

  • 18 de marzo de 2014

    Egoi, empresa asociada a Habic construye la escuela de madera más grande de España
    imagen_7780.jpg

    Egoin, una empresa asociada al Clúster Habic, ha construido la escuela de madera más grande de España. Está instalada en la localidad tarraconense de Vila-Seca y tiene 3.500 metros cuadrados. 

    La escuela, llamada La Canaleta, está distribuida en cuatro espacios: primaria, secundaria, el comedor y el gimnasio. Egoin está acometiendo en estos momentos la colocación de paneles de madera, que tienen hasta dos toneladas de peso y tres metros de ancho. Está previsto que esta misma semana termine esa fase de la instalación.

    El próximo paso será el montaje de las cubiertas, los acabados y las instalaciones. Para este verano se prevé que haya concluido la obra, de manera que en septiembre puedan comenzar con normalidad las clases del curso 2014-15.

    Egoin, firma puntera en la construcción en madera ubicada en Ea (Bizkaia), vive una fase de expansión empresarial tras la adquisición el mes pasado del Grupo Holtza (con sede en Legutiano, Álava), con lo que duplicará su número de trabajadores y se consolida como una de las empresas referentes en el sector en Euskadi y en España.

     

    Proyectos relevantes

    Este proyecto se suma a una serie de acciones puestas en marcha desde el Clúster Habic y sus empresas asociadas para impulsar el sector de la madera. En los últimos meses se han redoblado los esfuerzos para potenciar la internacionalización, la innovación y la sostenibilidad en las compañías vascas. Entre los proyectos más destacados figuran: Egurtura (construcción de edificios de madera en altura), Woodtech (señales de tráfico de madera) y numerosas visitas de arquitectos internacionales.

    El sector vasco ha apostado por emplear madera de pino radiata, originario de los bosques de la zona, lo cual permite un aprovechamiento y un ahorro energético mucho mayor que con otros materiales.

     

    Qué es Habic

    Es la Asociación Clúster del sector del Equipamiento, la Madera y el Diseño en el País Vasco. Agrupa a más de 100 empresas, con una facturación superior a 1.500 millones de euros y más de 5.800 trabajadores. Es el único clúster europeo que reúne a empresas de toda la cadena de valor, desde el sector forestal hasta la distribución, pasando por fabricantes, centros tecnológicos y centros formativos.

    Habic es el único clúster europeo que reúne a empresas de toda la cadena de valor, desde el sector forestal hasta la distribución, pasando por fabricantes, centros tecnológicos y centros formativos. Se dedica a realizar proyectos en cooperación entre empresas asociadas para la mejora de la competitividad de los sectores del equipamiento, la madera y el diseño.

    Es un clúster de carácter eminentemente industrial, de hecho más de 80 empresas asociadas pertenecen a este sector. Las empresas no solo venden, también son fabricantes. Las compañías agrupadas en Habic han hecho una apuesta decidida por el diseño, la internacionalización, la tecnología e innovación, así como por el medio ambiente y la sostenibilidad.



Maderamen 350